Monte

MONTE: Las autoridades explicaron el motivo de la mortandad de peces en la laguna

MONTE: Las autoridades explicaron el motivo de la mortandad de peces en la laguna 1

A raíz de la mortandad de Sabalos en el sector de la dársena de la bajada de lanchas de la laguna de Monte, la Dirección de Medio Ambiente informa que esto se debe a las bajas temperaturas experimentadas durante la noche de ayer/madrugada de hoy.

Los Sabalos son peces que habitan en aguas más cálidas como el  Río Paraguay,  Río Paraná,  Río Uruguay y Sur de Brasil. El frío los aletarga, y buscan generar calor formando cardúmenes en aguas tranquilas. Dado el fuerte viento del sector sur que sopló el día de ayer, el agua se encontraba con bastante movimiento, y es por eso que buscaron refugiarse para formar el cardumen en la dársena. La poca agua que se encuentra regularmente ahí, los expuso al frío, y esto provocó su muerte.

Cabe destacar que no se encontraron otras especies de peces dentro de este cardumen, tales como Pejerreyes, Bagres o Tarariras.

La Dirección de Medio Ambiente realiza análisis constates del agua de nuestra laguna, encontrándose en muy buenas condiciones físico-químicas y bacteriológicas.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba