MONTE: Peligra la continuidad de la fábrica “Cienfuegos” | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Peligra la continuidad de la fábrica “Cienfuegos”

Publicado el

Por

MONTE: Peligra la continuidad de la fábrica “Cienfuegos” 1

Días atrás se dio a conocer la posibilidad de que la Legislatura bonaerense sancione un proyecto de ley que prohíbe el uso de pirotecnia con efectos sonoros en el territorio de la provincia de Buenos Aires, y que ya cuenta con la aprobación del Senado.

Se trata de un proyecto que busca, según lo presentado, disminuir los efectos contaminantes al medio ambiente, los riesgos a la propiedad, a la salud y a la vida humana y en el impacto en las mascotas, los animales domésticos y silvestres que implican los petardos y cohetes. Básicamente, busca prohibir en todo el territorio bonaerense la “tenencia, fabricación, comercialización, depósito, circulación y venta al público, mayorista o minorista, así como la manipulación y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo explosiva con efecto audible o sonoro cualquiera fuera su característica y naturaleza, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada”.

En base a esta iniciativa en la mañana de Alternativa 93.9, se dialogó con Alejandro Paolini, vocero de la empresa “Cienfuegos” que se encuentra radicada en la ciudad de San Miguel del Monte, quien manifestó que en la planta local trabajan 22 empleados, algunos de la nombrada ciudad y otros que llegaron de la mano de la empresa que realizó el pase de la planta que funcionaba en la localidad de Vicente Casares (Cañuelas) y que desde la empresa buscan sumar esa misma cantidad de trabajadores en un período cercano.

Paolini manifestó que las autoridades legislativas están desconociendo la ley nacional que es la que regula la actividad, “cuando uno lee el proyecto del randazzismo, no plantea una prohibición de lo sonoro sino una prohibición de toda la actividad”.

En ese marco se refirió a la pérdida de los puestos de trabajo, que en Monte emplea a 22 empleados de manera directa, a lo que se sumaría los comerciantes y 5.000 mil puestos de trabajo permanente. “Esto es una contradicción entre un candidato y su bloque que están hablando de generar empleo y lo que están haciendo es generar un potencial desempleo”.

Además solicitó a la Intendente Sandra Mayol y a los concejales de los distintos partidos políticos que intercedan ante los legisladores provinciales para que no se apruebe el proyecto, al que solo le falta media sanción para ser aprobado.






Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.