Monte

MONTE: Se gestiona la construcción de otra jardín de infantes y otra escuela secundaria

MONTE: Se gestiona la construcción de otra jardín de infantes y otra escuela secundaria 1

La Intendente de Monte, Sandra Mayol y el Concejal Abel Blencio en una entrevista brindada en FM Actitud 92.5, se refirieron a diversas obras en las que se está trabajando actualmente como arreglo de diferentes calles y caminos rurales, nuevas obras de asfalto y dos nuevos edificios educativos para Monte que serán anunciados próximamente.

“Hoy el tiempo no acompaña, pero estaban las maquinas terminando el trayecto de la calle España que es una arteria que estaba muy desgastada y estaba intransitable, y es la que va de la curva de la aceitera para el lado del barrio San José y pasa llegando hasta los loteos nuevos y agrupa a muchos vecinos de nuestra comunidad y viene del sector rural. Se estaba arreglando la calle y haciendo un trabajo muy bueno, se estaba perfilando la calle y arreglando bien las zanjas, las cunetas y canalizando bien” afirmó la Intendente.

Expresó además que “se está trabajando en el bacheo de la Costanera, se terminó la calle Eva Perón que estaba destruida en el acceso a Suarez y la verdad es que era casi intransitable, bueno se terminó ese bacheo que llevó muchos días y se retomó el arreglo de la Costanera.

Te puede interesar:  MONTE: Buscan decretar la Emergencia Económica para los comercios de barrio y los microemprendimiento locales

También se está haciendo el recambio de luminarias en lo que es el Plan de Accesibilidad, ayer cortamos algunas arterias principales porque se están poniendo las columnas, las luminarias y después se les agregan las rampas”.

En el marco de la Política Educativa subrayó que próximamente la ciudad tendrá dos nuevos edificios educativos, que se sumarán a los cuatro que se están realizando actualmente, que serán anunciados próximamente, “armamos dos expedientes con el equipo educativo de Obra Pública y a la brevedad vamos a anunciar que tenemos un nuevo edificio educativo para una Secundaria por la zona del Barrio Cuartas y un nuevo edificio para un Jardín de Infantes que no tiene edificio propio. En particular hemos tenido mucha gestión en educación con los cuatro edificios que se están construyendo y estos dos más que se vienen”.

El Concejal, Abel Blencio expresó que se realizará una Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante, “hemos acordado en comisión con la predisposición de todos los concejales tratar el convenio que había firmado la Intendente con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, para darle más agilidad y validez a una ordenanza y poder terminar los últimos trámites para traer el asfalto para el Barrio Las Violetas, Calle Alberdi, Calle Córdoba y después 10 millones destinados para calles internas de los barrios y casco urbano, como el acceso a la Escuela 22 del Barrio Los Claveles, también Barrio Coppola y la unión del Barrio San Miguel y Unidad con el Barrio 17 de Octubre y Espinillos”.

Te puede interesar:  Tragedia vial en Monte: vuelca un auto y deja un muerto y un herido

La Intendente destacó además que en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación “tenemos presentado un proyecto que ronda los 50 millones de pesos para intervenir en el Barrio Salinas, que abarca totalmente al Laura Giagnacovo hasta el límite con el Barrio Esperanza, que es cordón cuneta para todo el barrio, iluminación, entubado del canal, pero aún no lo anunciamos porque es un proyecto presentado cuando evaluamos las necesidades de ese barrio”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba