Puntocarne
Monte

Monte se prepara para recibir al turismo: entrevista a José Castro

Monte se prepara para recibir al turismo: entrevista a José Castro 1

El Intendente de Monte, José Castro dialogó en exclusiva con DLN y anticipó cómo esperan que se desarrolle la temporada del próximo verano.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la temporada 2020-2021 en el marco de la pandemia, lo cual aliviaría la situación del sector hotelero y turístico bonaerense. En cuanto a las expectativas en torno a esto, el jefe Comunal José Castro señaló: Lo tomamos como algo positivo, creemos que Monte tiene un sector muy importante, por nuestra laguna, que tiene su actividad dedicada al turismo, con trabajo de temporada, y nos parece una muy buena decisión."

Además, expresó su deseo en ese sentido: "Esperamos que se pueda tener la mejor temporada posible, por supuesto que no será como otros años, será distinto, respetando las medidas de bioseguridad y actuando responsablemente desde el Estado, los vecinos montenses y los vecinos que nos visitarán."

"El sector más resentido a la fecha de hoy es el hotelero y los lugares de esparcimiento, que no tienen habilitación aún", indicó como las áreas más golpeadas comercialmente por la pandemia y detalló: "Los hoteles, si bien tienen permitido el funcionamiento de 'personal esencial' o 'personal que viaja por trabajo’, no está en las condiciones normales de funcionamiento. El rubro gastronómico también la está pasando mal. Y más alla de las ayudas que han llegado desde nación para afrontar sueldos, ellos necesitan trabajar, reabrir sus puertas. Esperamos tener todos los protocolos preparados para desarrollar las actividades responsablemente”.

Te puede interesar:  MONTE: El intendente recorrió las obras que se están realizando en la laguna

Sobre este punto, adelantó que se está trabajando en los futuros protocolos sanitarios en reuniones interdistritales de las áreas de turismo con las autoridades bonaerenses, dentro de las que se analizará la situación "en base a nuestra capacidad sanitaria".

"Tenemos un Hospital con jurisdicción provincial, trabajamos muy bien con nuestra subsecretaría de salud municipal en conjunto con las autoridades del hospital, y por supuesto que el municipio tiene su sistema de emergencia, el SAME, que funciona bien, se irá viendo en función del avance de la pandemia. Nosotros venimos trabajando de esa manera mancomunadamente", manifestó el Intendente.

En cuanto a la emergencia por coronavirus, expresó cuál es el estado del municipio: "Hace varias semanas tenemos un nivel bajo de contagios y en el hospital hay pocos internados, con alguna derivación cuando así se requiere, pero no podemos predecir qué sucederá mañana. Ojalá podamos seguir manteniendo este nivel en el municipio, que no me permite decir que esta controlado pero sí que lo estamos transitando de una forma llevadera, lo cual nos permite pensar en el turismo".

Te puede interesar:  MONTE: El intendente recorrió las obras que se están realizando en la laguna

En otro orden, Castro se refirió al Plan de desarrollo territorial y Hábitat anunciado recientemente: "Es una prioridad en nuestra gestión, tenemos consultas constantes de los vecinos en relación a estos temas. Hoy hay muchos vecinos que no pueden acceder a viviendas; por el valor de los lotes, por las exigencias de créditos hipotecarios. Es una política que tenemos que encarar, que va a llevar tiempo pero es un paso que ya hemos dado".

También habló de la importancia de los subsidios que otorgará el Municipio a los sectores más damnificados por la crisis sanitaria y anticipó que espera poder extenderla: "Es una herramienta que esperamos que tenga continuidad más alla de la pandemia y que la podamos seguir teniendo a disposición para ayudar a los emprendedores, comerciantes y sectores afectados".

Finalmente, el funcionario anticipó que "en 15 días" se adjudicará la obra de repavimentación de la Avenida Costanera , luego de la apertura de sobres, y que se estará encarando "en poco tiempo".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba