Mundo

Muere la icónica cantante Raffaella Carrá a los 78 años

Muere la icónica cantante Raffaella Carrá a los 78 años 1

Raffaella Carrá, la reconocida cantante italiana, murió hoy a los 78 años, según informaron los medios de Italia. Había comenzado su carrera a los nueve años y con el tiempo se convirtió en la estrella de la RAI. Los musicales con sus canciones siguen causando furor hoy en día.

El apellido artístico es un homenaje al pintor italiano Carlo Carrà, líder del movimiento futurista, un adelantado que nació en el siglo XIX y murió pasando la mitad del XX. Raffaella María Roberta Pelloni, la Carrà, conquistó al público con sus canciones, con su look, con su mensaje de avanzada.

El año pasado, en un artículo publicado en el periódico británico "The Guardian", se analizó el fenómeno Raffaella, como un huracán musical que arrasó en Europa como ningún otro. La artista causaba revuelo con su pelo, sus movimientos y con su ropa. Fue una locura cuando apareció cantando el tema de apertura de Canzonissima, un programa de variedades musicales para toda la familia que era transmitido por la RAI (desde 1958 a 1974).

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba