Punta Indio

Nació hombre y hasta fue padre, pero se siente mujer y comenzó el tratamiento hormonal

Nació hombre y hasta fue padre, pero se siente mujer y comenzó el tratamiento hormonal 1

Por Chiqui González

Durante la cuarentena se dio cuenta que no era quien quería ser, y apostó al cambio de sexo.

Jackeline Lezec, es una vecina de la localidad bonaerense de Verónica, partido de Punta Indio, quien desde hace un año es mujer transgénero.

Todo comenzó en el 2020, durante el primer año de cuarentena por la pandemia de coronavirus. Padre de un nene en edad escolar, a sus 43 años, no se sentía cómodo con su cuerpo y apostó al cambio de sexo.

‘‘Me siento una mujer, quiero ser y vivir como tal. No lo seré biológicamente, pero si orgullosamente transgénero’’, dijo Jackeline

La mujer contó que el año de pandemia le sirvió para mirarse al espejo y preguntarse qué quería ser: ‘‘La decisión anduvo por ahí, de querer ser feliz, sin importar los demás, sin que te pese lo que otros opinen y más a esta altura de mi vida’’.

Jackeline explicó que su hijo, quien se encuentra en edad escolar "tomó con total normalidad la noticia del cambio de sexo" y que se está realizando el Tratamiento de Reemplazo Hormonal (TRH): ‘‘Antes que nada tienen que ir al médico, sacarse las dudas y ahí te derivan a hacerte los estudios necesarios para saber cómo estás, al principio es una medicación que tenés que tomar para ir feminizando tu cuerpo’’ explicó sobre el proceso, que además le permitirá el cambio de nombre en el DNI.

Te puede interesar:  Trágico choque múltiple en la Ruta 2: murió un bebé de cuatro meses

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba