Nacionales

“No somos vagos, cobro $70.000 y no me alcanza”: el testimonio de una militante que decidió marchar

“No somos vagos, cobro $70.000 y no me alcanza”: el testimonio de una militante que decidió marchar 1

Este 20 de diciembre se lleva a cabo la primera marcha piquetera en contra del presidente Javier Milei. Las primeras columnas de manifestantes ya se encuentran sobre diagonal sur y otros puntos de la ciudad. En ese marco, una militante del Polo Obrero que dirige Eduardo Belliboni contó que decidió marchar porque “el plan no le alcanza” y aseguró que “no fue obligada”.

“Yo llegué en transporte público desde Rafael Castillo, después seguí a pie. Milito en el Polo Obrero, estoy cobrando el Potenciar Trabajo, pero quiero aclarar que no estoy viniendo obligada”, dijo la mujer en diálogo con TN.

“Aparte de estar cobrando un plan social, también trabajamos en comedores populares, 4 horas diarias, y salimos a limpiar la calle. No somos vagos, no somos planeros y no vivimos del plan como todos dicen, porque cobro $70.000 y no me alcanza, eso no nos alcanza para nada. Además, nos dan polenta y otras miserias”, sostuvo.

Consultada sobre el anuncio de Patricia Bullrich sobre el protocolo “antipiquete” que establece que “el que corta no cobra”, la militante del Polo Obrero dijo que igualmente van a marchar por la calle. “Vamos a ver qué dicen los compañeros, pero no nos importa, vamos a ir por la calle, porque ellos (por el gobierno) no nos van a mantener. Lo que nos dan no nos satisface”, cerró.

Te puede interesar:  Salta cobrará la atención médica a extranjeros: "Vienen derivados de Bolivia"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba