Las organizaciones de izquierda y losmovimientos sociales no alineados con el kirchnerismo se movilizarán este lunes 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo, con críticas al Gobierno y con fuertes reclamos por la suba de la inflación, la baja de planes sociales, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la crisis económica.
En tanto, la Confederación General del Trabajo(CGT) prepara para el martes un acto en el Estadio Defensores de Belgrano, con un llamado a la unidad del Frente de Todos y un planteo de que aún están a tiempo de revertir la situación y llegar competitivos a las elecciones.
Las organizaciones sociales concentrarán este lunes a las 14:00 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, bajo la consigna “No al Ajuste del FMI”.
La convocatoria es organizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); el Movimiento Evita; Somos Barrios de Pie, de Daniel Menéndez; Corriente Clasista y Combativa (CCC), de Juan Carlos Alderete; el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de Juan Grabois, y el Frente Popular Darío Santillán.
Según consignó la agencia NA, los oradores del acto serían Esteban “Gringo” Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).
En tanto que el acto del frente de izquierda convocó a partir de las 15:00 en Plaza de Mayo y tiene como oradores confirmados a Nicolás del Caño, Rubén “Pollo” Sobrero, Raúl Godoy, Romina del Plá, Eduardo Belliboni y el cierre a cargo de la diputada y precandidata presidencial del FIT Myriam Bregman.