Nacionales

Para frenar el desabastecimiento, el precio del gasoil subirá 12% desde la medianoche

Para frenar el desabastecimiento, el precio del gasoil subirá 12% desde la medianoche 1

En medio de la fuerte escasez, las petroleras decidieron aplicar un aumento del 12% en el precio del gasoil a partir de la medianoche de este jueves. La medida está relacionada con el incremento al 50% del corte con biocombustibles que, al tener un valor mayor, lo encarece.

Así, el litro pasará a costar más de $126 en el Gran Buenos Aires, luego de que hace unos días se fijara un valor de $240 para camiones y automóviles particulares con patente extranjera.

El faltante de gasoil afecta a 21 provincias y genera problemas en la distribución y en la producción, pero también amenaza el traslado de miles de turistas durante el fin de semana largo.

Te puede interesar:  Salta cobrará la atención médica a extranjeros: "Vienen derivados de Bolivia"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba