Nacionales

Paro de colectivos: hoy se define si habrá servicio este martes

Paro de colectivos: hoy se define si habrá servicio este martes 1

Crece la expectativa por el paro de colectivos anunciado por la UTA para este martes 30 de mayo en todo el país. Se espera una definición de la medida hoy lunes por la tarde, cuándo finalice la reunión entre dirigentes del gremio, representantes de las cámaras empresarias y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación

Los trabajadores reclaman una "recomposición salarial urgente", pero los empresarios aseguran que para mejorar las condiciones necesitan mayores subsidios estatales.

En la previa a la reunión, este lunes por la mañana, choferes de colectivo realizaron una manifestación en Panamericana Ramal Campana kilómetro 42.900 y en Acceso Oeste y Ruta 23, altura Moreno.

La UTA precisó que de fracasar la audiencia pactada para este lunes a las 16 en la sede de la cartera laboral, el paro de colectivos va a iniciar a las 00 del martes 30 de mayo. A diferencia de las últimas medidas de fuerza que afectaron solamente a los colectivos del AMBA, en esta oportunidad el paro es en todo el país.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

La ya UTA había convocado un paro de colectivos de corta y media distancia para la semana pasada, pero la medida fue levantada luego de la conciliación obligatoria por de cinco días dictada por el Ministerio de Trabajo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba