Nacionales

Paro de enfermeros en la Ciudad en reclamo por aumento de salarios

Paro de enfermeros en la Ciudad en reclamo por aumento de salarios 1

Piden un mínimo de $200 mil y el reconocimiento de la carrera profesional, informó la Asociación de Licenciados en Enfermería. El cese de actividades comenzó este miércoles.

En reclamo por un salario mínimo de $200 mil y el reconocimiento a la carrera profesional, los enfermeros porteños realizan un paro de actividades desde este miércoles y por 48 horas, según informaron los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería de Capital Federal.

La presidenta de ALE, Andrea Ramírez, explicó la situación: “La mayoría de los profesionales de la salud de CABA, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de $200 mil”.

El paro será en hospitales y en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) de la Ciudad de Buenos Aires. Agregó que “la enfermería, mayoría, y excluida ilegalmente de la carrera profesional, quedó 70 u 80 por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo”.

Te puede interesar:  Las asesinas de Lucio Dupuy fueron separadas y ya no podrán verse en la cárcel

El personal de enfermería de CABA realizará un paro de actividades de manera activa ya que de 9 a 12 habrá cortes, asambleas y semaforazos. Mientras que el jueves concentrarán a las 12 en el Obelisco con el fin de marchar a las 14 a la sede de la calle Bolívar.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba