Piden un mínimo de $200 mil y el reconocimiento de la carrera profesional, informó la Asociación de Licenciados en Enfermería. El cese de actividades comenzó este miércoles.
En reclamo por un salario mínimo de $200 mil y el reconocimiento a la carrera profesional, los enfermeros porteños realizan un paro de actividades desde este miércoles y por 48 horas, según informaron los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería de Capital Federal.
La presidenta de ALE, Andrea Ramírez, explicó la situación: “La mayoría de los profesionales de la salud de CABA, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de $200 mil”.
El paro será en hospitales y en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) de la Ciudad de Buenos Aires. Agregó que “la enfermería, mayoría, y excluida ilegalmente de la carrera profesional, quedó 70 u 80 por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo”.
El personal de enfermería de CABA realizará un paro de actividades de manera activa ya que de 9 a 12 habrá cortes, asambleas y semaforazos. Mientras que el jueves concentrarán a las 12 en el Obelisco con el fin de marchar a las 14 a la sede de la calle Bolívar.