Nacionales

Patricia Bullrich confirmó que se presentará el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Patricia Bullrich confirmó que se presentará el proyecto para bajar la edad de imputabilidad 1

A raíz del crimen que tuvo lugar en Chascomús y en La Matanza, Patricia Bullrich se refirió al tratamiento del régimen de minoridad para bajar la edad de imputabilidad. En ese sentido, la ministra de Seguridad se refirió al planteo realizado al titular de la cartera de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y adelantó que el proyecto de ley está listo para ser presentado en poco tiempo.

En diálogo con el equipo de TN (Todo Noticias), Patricia Bullrich comentó: “Nosotros estamos trabajando junto al Ministerio de Justicia en el proyecto que plantea la baja de imputabilidad y en un régimen penal juvenil”. En esa misma línea, la funcionaria planteó: “Consideramos que se tiene que discutir la edad. Si bien en general se coincide en los 14 años, también hay que ver qué pasa cuando a los 13 o a 12 años un chico asesina o genera un delito gravísimo”.

“Ese chico no puede volver a su casa como si hubiera estado por la calle y sin darse cuenta mata una cucaracha, no puede volver así”, explicó la ministra de Seguridad, quien hizo hincapié en que “tiene que tener un tratamiento, un lugar especial donde ese menor no genere la idea de que eso es algo normal, porque lo que va a hacer ese chico es avanzar en una carrera delictiva”.

Te puede interesar:  El Salario Mínimo Vital y Móvil será $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

“Uno puede poner una edad de imputabilidad, pero si un chico comete un delito también tiene que ser tratado porque volver a su casa es una barbaridad. A fines de enero o febrero vamos a tener el proyecto listo, tanto el Ministerio de Justicia como nosotros lo estamos estudiando, además hemos aportado otros proyectos como el de cambiar la residencia por la reiterancia”, concluyó Patricia Bullrich respecto a la importancia de bajar la edad de imputabilidad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba