Nacionales

Patricia Bullrich: “Los homicidios en Rosario bajaron un 57 por ciento en dos meses”

Patricia Bullrich: “Los homicidios en Rosario bajaron un 57 por ciento en dos meses” 1

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que bajaron un 57% los crímenes en Rosario con el Plan Bandera y destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno de Santa Fe y el intendente de la ciudad.

"Bajamos los homicidios un 57% en Rosario", expresó la la funcionaria a través de un mensaje en su cuenta personal de X, mientras que también dio a conocer una serie de números sobre lo que dejó el plan puesto en marcha el pasado 2 de enero.

"Sabemos que falta mucho por hacer pero podemos decir que hemos logrado, en el mismo período del 2023, que los homicidios cometidos en la vía pública que tienen que ver con los conflictos de la criminalidad organizada hayan bajado un cincuenta y siete por ciento, es una cifra impactante", afirmó la ministra.

"Hubo 157 detenidos, 56 kg de cocaína incautados y 890 kg de precursores químicos menos", remarcó, además de la decomisación de más de 2 millones de pesos y 1.500 dólares.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

En particular, se registró una reducción del 47,83% en Rosario y una del 36,36% en las zonas 1 (Empalme Granero y Ludueña) y 3 (Tablada y Gral. Las Heras). Además, se destacó una variación del 57,14% en los homicidios dolosos en la vía pública en Rosario, con descensos del 50% en las zonas 1 y 3.

Bullrich destacó el trabajo realizado hasta la fecha y afirmó: "Hemos planteado la situación con profesionalismo y seriedad, y nos propusimos desde el minuto uno que asumimos la gestión, llevar tranquilidad a todos los argentinos, y en este caso puntualmente, a los ciudadanos de Santa Fe".

"Los cuatro años que pasaron antes de que asumamos la gestión dejaron un índice de homicidios muy alto en la provincia, el más alto de todo el país. Hoy podemos decir que los niveles de baja de homicidios, de baja de tiroteos, de baja de incidencias de violencia en la ciudad de Rosario es realmente impactante, hemos logrado que en el mismo período del 2023 los crímenes, los homicidios cometidos en la vía pública, han bajado un 57% en estos dos meses", indicó la ministra.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Bullrich presentó los datos alentadores junto con el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el secretario de lucha contra el narcotráfico, Martín Verrier, y el subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini.

"El objetivo es claro: terminar con las mafias, narcos y extorsiones para llevarles seguridad a los argentinos de bien", finalizó Bullrich.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba