Nacionales

Piden cuatro años de prisión para Menem por encubrimiento del atentado a la AMIA

Piden cuatro años de prisión para Menem por encubrimiento del atentado a la AMIA 1

La Unidad Fiscal de Investigación también reclamó 13 años de cárcel para el exjuez Galeano. El ataque terrorista dejó un saldo de 85 víctimas fatales. Después de más de dos décadas, no hay detenidos.
La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la AMIA pidió este jueves que el expresidente Carlos Menem sea condenado a 4 años de prisión y que el exjuez federal Juan José Galeano sea condenado a 13 años de cárcel por el encubrimiento del ataque terrorista perpetrado en 1994.
El proceso judicial lleva más de dos años. En ese marco se reveló el pago al reducidor de autos Carlos Telleldín, para que prestara una declaración falsa ante la justicia.
También salió a la luz el abandono de la investigación respecto al ciudadano de origen sirio Alberto Kanoore Edul, quien tenía vínculos con la familia Menem.
La UFI es la Unidad del Ministerio Público Fiscal que condujo Alberto Nisman hasta su muerte. Actualmente está encabezada por los fiscales Roberto Salum, Leonardo Filippini y Santiago Eyherabide.
El atentado contra la AMIA fue perpetrado la mañana del 18 de julio de 1994, dejando un saldo de 85 personas fallecidas y cientos de heridos. Después de 23 años de investigación, no hay ningún detenido.

Prontocash
Te puede interesar:  Un narco consiguió que le devuelvan 5 mil dólares que le secuestraron en un operativo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba