Nacionales

Piqueteros exigen aumentos del 100% en los planes sociales y amenazan con cortes masivos en CABA

Piqueteros exigen aumentos del 100% en los planes sociales y amenazan con cortes masivos en CABA 1

Las organizaciones sociales exigen alimentos para los comedores y la suba de los planes sociales. Desde el Frente de Lucha Piquetero advierten que podría movilizarse el próximo jueves.

Las organizaciones sociales nucleadas dentro del Frente de Lucha Piqueteros confirmaron una nueva movilización y corte para el próximo jueves en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, tras haber suspendido la que iban a realizar la pasada semana por motivos climáticos.

El viernes pasado se realizaría una movilización por las inundaciones que provocó el temporal en La Plata y otras localidades del conurbano bonaerense pero se suspendió debido a la continuidad del mal clima.

Por otra parte, las distintas agrupaciones piqueteras le exigen al Gobierno un aumento del 100% en todos los planes sociales y reclaman por las demoras en la entrega de mercadería en los comedores.

A su vez, insisten en el pedido de suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), hoy en $112.500, que impacte en los planes sociales.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

De acuerdo al cronograma de aumentos, que es del 34% y se cobra en tres cuotas, el SMVM se irá $118.000, a cobrar en octubre. De esa cifra saldrá el pago a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, que percibirán $56.250 en septiembre y $59.000 en octubre.

Justamente durante la última semana, varios sindicatos pidieron reabrir las negociaciones paritarias para compensar la devaluación cercana al 22%. Entre los distintos gremios que hicieron público su reclamo, Camioneros exigió un aumento del 140%.

Este fin de semana comenzaron los primeros contactos entre las organizaciones sociales y los funcionarios de Desarrollo Social con el objetivo de abrir una instancia de diálogo y evitar una protesta en todo el país.

Cuándo y dónde manifestarán los piqueteros

La movilización está programada para el próximo jueves 24 de agosto en distintos puntos de todo el país.

La Ciudad de Buenos Aires será el epicentro de las protestas. Los piqueteros cortarán los principales accesos a la Capital Federal desde la 10 de la mañana y luego movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

Puntos afectados por los cortes:

  • Puente Pueyrredón.
  • Puente La Noria.
  • Ruta 3 y General Paz.
  • Puente Saavedra.
  • Autopista del Oeste.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba