Nacionales

Polémica en Mendoza por el tren que reinauguró Alberto: Tarda diez horas más que cuando fue creado

Polémica en Mendoza por el tren que reinauguró Alberto: Tarda diez horas más que cuando fue creado 1

La oposición cargó contra los festejos del oficialismo y recordó que el trayecto, creado por Roca en 1885, durante el siglo pasado demoraba 18 horas y ahora necesitará casi 30

Luego de que el presidente Alberto Fernández reinaugurara después de treinta años el tren que une la estación de Retiro en la ciudad de Buenos Aires con Palmira, en Mendoza, diferentes representantes de la oposición cuestionaron el anuncio e incluso remarcaron que la demora del viaje es mayor que antes.  

"Después de 30 años, vuelve el tren a Palmira, Mendoza. Es una gran alegría volver a conectar 55 localidades de cinco provincias de nuestra patria. Me propuse que el tren ocupe el lugar que merece y lo estamos haciendo realidad", expresó el Jefe de Estado en sus redes sociales. En la fotografía estuvo acompañado por los ministros de Economía y Transporte, Sergio Massa y Diego Giuliano, y también por Rodolfo Suárez, gobernador local.

Según se informó desde presidencia, la extensión de la línea San Martín que parte desde Retiro conecta 55 localidades y traerá beneficios para 300 mil pasajeros.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

También agregaron que “contará con una frecuencia semanal, permitirá que se trasladen entre 400 y 500 personas por formación y transitará por 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O ́Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín”. Los viajes comenzarían en el mes de abril.

Fuente: PERFIL

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba