El dramático suceso tuvo lugar en la noche del último jueves. El efectivo resultó ileso, un delincuente terminó herido y otro escapó.
Momentos de extrema tensión se vivieron durante la noche del último jueves en la localidad platense de Melchor Romero, donde un sargento de la Policía Bonaerense se enfrentó a tiros con dos delincuentes e hirió a uno de ellos. El joven fue trasladado a un hospital de la ciudad y se recupera con una estricta custodia policial.
Fuentes policiales revelaron que todo sucedió en las inmediaciones de 32 y 159, donde los dos asaltantes en moto tomaron por sorpresa a un agente y terminaron enfrentándose a tiros con él. Aunque todavía no está del todo claro cómo comenzó la balacera, sí se sabe que el efectivo se identificó como policía y dio la voz de alto, pero en un momento dado abrió fuego contra los asaltantes y terminó hiriendo a uno de ellos.
En medio de la tensión y con uno de los ladrones tendido en el suelo, el agente solicitó refuerzos y el joven fue trasladado a un centro asistencial para recibir las atenciones necesarias pese a que solo sufrió una herida leve producto del roce de una bala en el brazo. Su cómplice, en tanto, logró huir del lugar y por estas horas es intensamente buscado por la Policía.
La causa quedó en manos de la UFI N° 8, a cargo del fiscal Martín Almirón, quien ya comenzó una investigación para determinar cómo sucedió todo y hasta el momento no tomó ninguna determinación sobre el accionar del efectivo que, se cree, habría actuado en legítima defensa.