La Plata

Policía evitó un asalto a los tiros y baleó a un ladrón en La Plata

Policía evitó un asalto a los tiros y baleó a un ladrón en La Plata 1

El dramático suceso tuvo lugar en la noche del último jueves. El efectivo resultó ileso, un delincuente terminó herido y otro escapó.

Momentos de extrema tensión se vivieron durante la noche del último jueves en la localidad platense de Melchor Romero, donde un sargento de la Policía Bonaerense se enfrentó a tiros con dos delincuentes e hirió a uno de ellos. El joven fue trasladado a un hospital de la ciudad y se recupera con una estricta custodia policial.

Fuentes policiales revelaron que todo sucedió en las inmediaciones de 32 y 159, donde los dos asaltantes en moto tomaron por sorpresa a un agente y terminaron enfrentándose a tiros con él. Aunque todavía no está del todo claro cómo comenzó la balacera, sí se sabe que el efectivo se identificó como policía y dio la voz de alto, pero en un momento dado abrió fuego contra los asaltantes y terminó hiriendo a uno de ellos.

En medio de la tensión y con uno de los ladrones tendido en el suelo, el agente solicitó refuerzos y el joven fue trasladado a un centro asistencial para recibir las atenciones necesarias pese a que solo sufrió una herida leve producto del roce de una bala en el brazo. Su cómplice, en tanto, logró huir del lugar y por estas horas es intensamente buscado por la Policía.

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

La causa quedó en manos de la UFI N° 8, a cargo del fiscal Martín Almirón, quien ya comenzó una investigación para determinar cómo sucedió todo y hasta el momento no tomó ninguna determinación sobre el accionar del efectivo que, se cree, habría actuado en legítima defensa.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba