María Daddona, vecina del barrio La Higuerita en la localidad de Ranchos, partido de General Paz, vivió un momento de extrema preocupación al descubrir que su hijo de 4 años se había ahogado y se encontraba desvanecido en sus brazos.
Según el testimonio de María, ella se encontraba en su casa junto a su hijo Thian, quien estaba durmiendo, cuando notó que algo no estaba bien y al revisarlo, se dio cuenta de que tenía problemas para respirar. "Lo primero que hago es ponerlo boca abajo, golpearle la espalda y vi que sus bracitos y sus piernas no respondían", explicó en diálogo con detrasdelanoticia.com.ar
María, en ese momento, pidió ayuda a su hija mayor y llamaron al número de emergencias 101. Afortunadamente, esa angustia llegó a un feliz desenlace gracias a la rápida intervención de tres policías locales, el sargento Palazzo Gastón, de Chascomús, el sargento Farisano Florencia, de Ranchos, y el subteniente Eniz Agustín, también de Chascomús.
Los agentes, que acudieron rápidamente al lugar en dos patrulleros, asistieron de inmediato al niño y comenzaron a practicar el procedimiento de RCP hasta que el menor recuperó la respiración.
La mamá de Thian expresó su profunda gratitud por la rápida y efectiva intervención de los agentes de policía local y agradeció su pronta respuesta en un momento de extrema angustia. "No tengo palabras de agradecimiento hacia ellos, se portaron de diez. La verdad es que a veces uno dice 'no voy a necesitar a nadie', pero cuando te ocurren estás situaciones es donde realmente valoras a nuestros servicios de emergencia como lo son la policía, el hospital y los bomberos", señaló.
El niño, según los últimos informes, se encuentra estable y recuperándose sin complicaciones.
Esta historia es otra prueba del compromiso y la valentía de los agentes de la fuerza policial, cuya labor es fundamental para garantizar la seguridad de la comunidad ante situaciones de emergencia.