Ranchos

Policías de Ranchos le salvaron la vida a un nene de 4 años que no respiraba

Policías de Ranchos le salvaron la vida a un nene de 4 años que no respiraba 1
Jauregui Lorda

María Daddona, vecina del barrio La Higuerita en la localidad de Ranchos, partido de General Paz, vivió un momento de extrema preocupación al descubrir que su hijo de 4 años se había ahogado y se encontraba desvanecido en sus brazos.

Según el testimonio de María, ella se encontraba en su casa junto a su hijo Thian, quien estaba durmiendo, cuando notó que algo no estaba bien y al revisarlo, se dio cuenta de que tenía problemas para respirar. "Lo primero que hago es ponerlo boca abajo, golpearle la espalda y vi que sus bracitos y sus piernas no respondían", explicó en diálogo con detrasdelanoticia.com.ar

María, en ese momento, pidió ayuda a su hija mayor y llamaron al número de emergencias 101. Afortunadamente, esa angustia llegó a un feliz desenlace gracias a la rápida intervención de tres policías locales, el sargento Palazzo Gastón, de Chascomús, el sargento Farisano Florencia, de Ranchos, y el subteniente Eniz Agustín, también de Chascomús.

Los agentes, que acudieron rápidamente al lugar en dos patrulleros, asistieron de inmediato al niño y comenzaron a practicar el procedimiento de RCP hasta que el menor recuperó la respiración.

La mamá de Thian expresó su profunda gratitud por la rápida y efectiva intervención de los agentes de policía local y agradeció su pronta respuesta en un momento de extrema angustia. "No tengo palabras de agradecimiento hacia ellos, se portaron de diez. La verdad es que a veces uno dice 'no voy a necesitar a nadie', pero cuando te ocurren estás situaciones es donde realmente valoras a nuestros servicios de emergencia como lo son la policía, el hospital y los bomberos", señaló.

El niño, según los últimos informes, se encuentra estable y recuperándose sin complicaciones.

Esta historia es otra prueba del compromiso y la valentía de los agentes de la fuerza policial, cuya labor es fundamental para garantizar la seguridad de la comunidad ante situaciones de emergencia.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba