Nacionales

Preocupación y alerta por supuestos saqueos a supermercados y comercios de todo el país

Preocupación y alerta por supuestos saqueos a supermercados y comercios de todo el país 1

Sin atreverse aún a hablar de “saqueos”, pero con la sospecha que genera la simultaneidad de casos, el gobierno de Alberto Fernández monitorea la serie de robos a supermercados y comercios por parte de grupos en su mayoría de jóvenes que se dieron, con diferencia de pocas horas, en las provincias de Córdoba, Mendoza, Neuquén y un intento frustrado en la ciudad de Buenos Aires. En las últimas horas, de hecho, comerciantes del conurbano bonaerense bajaron sus persianas.

Los funcionaros mantienen la prudencia ante la ola de agitación, pero desde el kirchnerismo duro creen que hay un plan para “desestabilizar” al Gobierno, con un objetivo electoral. Por un carril paralelo y a una velocidad distinta de la que maneja el Gobierno, la alerta se disparó entre comerciantes, que como se observó a través de los distintos medios, apuraron este mediodía el cierre parcial o total de las persianas y rejas metálicas de sus negocios.

Tanto en Flores como en Once, la policía de la Ciudad acudió a las zonas luego de recibir llamados sobre presuntos saqueos. “Allí la actividad se desarrollaba en forma normal, sin ningún tipo de irregularidad”, remarcó la fuerza en un comunicado oficial. “También ingresó un llamado en el que se daba cuenta de posibles ilícitos en comercios de una galería en la avenida Pueyrredón al 100, en la zona comercial de Once”, agregó la policía porteña, que verificó y no comprobó la denuncia.

Te puede interesar:  Delincuentes asesinaron a balazos a un delivery para robarle la moto en Tres de Febrero

En José C. Paz, el distrito del oeste del conurbano que gobierna Mario Ishii, en tanto, los comerciantes de la zona céntrica también bajaron las persianas ante rumores de posibles saqueos, que no se concretaron. Allí se escuchó a varias personas anticipar los ataques a voz alzada y quedaron registrados algunos videos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba