Nacionales

Preparate: Este finde habrá una espectacular lluvia de estrellas

Preparate: Este finde habrá una espectacular lluvia de estrellas 1

El fenómeno astronómico se producirá cuando la Tierra se encuentre con una nube de escombros perteneciente a la cola del famoso cometa Halley. Podrá apreciarse entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

No hacen falta ni telescopios ni instrumentos especiales para contemplarlas. Lo más aconsejable es buscar un lugar oscuro, alejado de las luces de las ciudades y con un horizonte limpio sin edificios o árboles grandes que impidan la visión.

Será una lluvia de estrellas moderada, se esperan unos 20 meteoros por hora, con una velocidad de 66 km/s. El color de estos meteoros es generalmente verde-amarillo y con frecuencia dejan tras sí una estela que persiste durante unos pocos segundos.

Entre las cuatro y las cinco, cuando el cielo está oscuro y la constelación de Orión está alta sobre el horizonte, podremos ver la lluvia de estrellas en su máxima expresión.

Prontocash
Te puede interesar:  Video: mataron a golpes al acusado del crimen de Abigail, la nena tucumana de 9 años

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba