Es para protegerlos en contexto de la pandemia por coronavirus.
Un grupo de personas privadas de su libertad en La Plata produjeron 300 barbijos y los destinaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Miguel del Monte en el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia", impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Sucedió en los talleres textiles de la Unidad 9, ubicada en 10 y 76, perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata, donde ocho internos confeccionaron tapabocas; cortaron las telas y cosieron los elementos de bioseguridad, en una iniciativa de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y las autoridades de la Unidad 9.
En cuanto a la materia prima, gran parte la proveyó la organización de este proyecto, y también se reutilizaron materiales que sobraron de la confección de artículos de protección que se habían donado a otras instituciones, en diferentes oportunidades.
Mario Santellán, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte, donde trabajan 50 efectivos, y otros 15, que también pertenecen a esa sede, asistió a la entrega en la Unidad 9 y expresó su gratitud: "Nos sorprendimos porque no esperábamos algo así. Estos chicos colaboraron con nosotros para que podamos auxiliar a otra gente. Realmente, estamos muy agradecidos".
En tanto, un hombre que integra el pabellón 11 expresó: "Haber participado de este trabajo y colaborar con las personas que lo necesitan, sobre todo en esta pandemia, nos da una gran satisfacción. Los bomberos siempre están disponibles cuando se los necesita y ayudan sin pedir nada a cambio".
