Puntocarne
Monte

Presos confeccionan tapabocas para los bomberos de Monte

Presos confeccionan tapabocas para los bomberos de Monte 1

Es para protegerlos en contexto de la pandemia por coronavirus.

Un grupo de personas privadas de su libertad en La Plata produjeron 300 barbijos y los destinaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Miguel del Monte en el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia", impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Sucedió en los talleres textiles de la Unidad 9, ubicada en 10 y 76, perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata, donde ocho internos confeccionaron tapabocas; cortaron las telas y cosieron los elementos de bioseguridad, en una iniciativa de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y las autoridades de la Unidad 9.

En cuanto a la materia prima, gran parte la proveyó la organización de este proyecto, y también se reutilizaron materiales que sobraron de la confección de artículos de protección que se habían donado a otras instituciones, en diferentes oportunidades.

Mario Santellán, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte, donde trabajan 50 efectivos, y otros 15, que también pertenecen a esa sede, asistió a la entrega en la Unidad 9 y expresó su gratitud: "Nos sorprendimos porque no esperábamos algo así. Estos chicos colaboraron con nosotros para que podamos auxiliar a otra gente. Realmente, estamos muy agradecidos".

Te puede interesar:  MONTE: El intendente recorrió las obras que se están realizando en la laguna

En tanto, un hombre que integra el pabellón 11 expresó: "Haber participado de este trabajo y colaborar con las personas que lo necesitan, sobre todo en esta pandemia, nos da una gran satisfacción. Los bomberos siempre están disponibles cuando se los necesita y ayudan sin pedir nada a cambio".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba