Puntocarne
Monte

Primera reunión del consejo de promoción y protección de los derechos del niño en Monte

Primera reunión del consejo de promoción y protección de los derechos del niño en Monte 1

En el día de hoy se realizó la primera reunión del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, según lo establece la Ordenanza 3325 del año 2006.

La conformación de este Consejo es fundamental para poder elaborar políticas públicas que atiendan la situación de los niños, niñas y adolescentes que ven vulnerados sus derechos en dicho distrito, generando planes de acción a largo plazo.

Con el objetivo de unificar criterios de trabajo para optimizar la contención, asistencia y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes con problemáticas relacionadas a la vulneración de derechos, la reunión contó con la presencia del Intendente José Castro; el Secretario de Gestión Institucional, Matías Balsamello; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Gabriela Ayala; El Subsecretario de Salud, Juan Cruz Lamothe Coulomme; la Directora de Discapacidad y Políticas de Inclusión, Roberta Cacace; los Directores de Cultura y Educación, Deportes y Recreación y Prevención y Promoción de la Salud, Milagros Risso, Walter Fernandez Prieto y Marcela Sabcovsky; la nueva Coordinadora del Servicio Local, Luciana Gerez y representantes de diversas instituciones y organismos que abordan estas temáticas.

También estuvieron presentes funcionarios provinciales como el Director Provincial de Programas de Promoción Comunitaria, Marcelo Ballesteros; la Directora de Abordaje Territorial de Problemáticas de Niñez y Adolescencia, Anabel Urdaniz y la Coordinadora Local del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos, Viviana Gotta.

El próximo encuentro será el martes 12 de enero.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba