Nacionales

Prisión perpetua y 15 años de cárcel para los dos acusados de abusar y matar a Lucía Pérez

Prisión perpetua y 15 años de cárcel para los dos acusados de abusar y matar a Lucía Pérez 1

Matías Farías fue encontrado autor del crimen de la joven el pasado 8 de octubre de 2016, mientras que Juan Pablo Offidani fue declarado partícipe secundario por el asesinato.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Mar del Plata condenó a Matías Farías a prisión perpetua y a Juan Pablo Offidani a 15 años de prisión por haber asesinado y abusado sexualmente de Lucía Pérez el 8 de octubre de 2016 en la ciudad costera.

Matías Farías, de 29 años, fue encontrado culpable como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”.

Offidani, de 48, recibió ocho años de prisión por haber sido señalado como partícipe secundario del femicidio. Esos ocho años se le suman a los siete que estuvo detenido en la cárcel de Batán, por lo que la condena final es de 15 años de prisión.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Tanto Farías como Offidani recibieron el veredicto en las cárceles donde están detenidos -el primero en Florencio Varlea y el segundo en Batán-, condenados en 2018 por comercialización de estupefacientes en el marco de la misma causa.

Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de Lucía Pérez, escucharon el veredicto dentro de la sala de audiencias. Juntos habían avanzado con su lucha para que se anulara aquel primer juicio e insistían con esta nueva oportunidad para que “haya justicia”.

Esta lectura de lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2, que integran Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone, sufrió postergación de casi diez días debido a la participación que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo con opiniones sobre la causa.

Tanto la acusación del fiscal como la de los representantes de la familia de la menor coincidieron en que Faríasdebía ser condenado a prisión perpetua en calidad de autor, mientras que Offidani había sido acusado por el fiscal Leandro Arévalo de actuar como “partícipe secundario” y la condena pedida era de 20 años de prisión. Por su parte, las respectivas defensas habían pedido la absolución.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba