Brandsen

PROSANE EN BRANDSEN

PROSANE EN BRANDSEN 1
Imágen: Prensa Municipal de Brandsen

El Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) es un programa Sanitario perteneciente a la Subsecretaria de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, que mediante Convenio, se desarrolla en el Municipio de Brandsen y su ejecución está a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.

El propósito del PROSANE, es lograr que los niños y niñas en edad escolar puedan alcanzar un estado de salud integral que asegure el logro de los objetivos educativos y sociales esperados para su edad. Además busca obtener, a partir del mismo, un diagnóstico de situación que permita planificar acciones de promoción y prevención específicas para dicho grupo etario en coordinación y articulación con los diferentes sectores que intervienen en la vida comunitaria.

Para lograrlo, el programa plantea el Examen Clínico, Odontológico, Oftalmológico y revisión de libretas sanitarias de los niños y niñas de 1° y 6° grado de las escuelas primarias del ámbito privado y estatal (tanto municipal como provincial). En caso de escuelas rurales de matrícula reducida se incluyen en el programa todos los alumnos.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Falleció un barrendero municipal mientras trabajaba

El Programa apunta a garantizar el diagnóstico de certeza, tratamiento, y seguimiento de los niños y niñas de edad escolar, de manera que aquellas patologías identificadas serán atendidas y tratadas tanto en los CAPS de su barrio, en el Hospital Municipal o en Centros de mayor complejidad en la ciudad de La Plata, tales como el Hospital de Niños sor María Ludovica o el hospital odontológico Adolfo Bollini.

En total se asistieron 400 niños, se completaron los esquemas de vacunación, y se realizaron las revisaciones pertinentes. Las patologías más prevalentes fueron, sobrepeso, caries, constipación, trastornos del lenguaje, dermatitis atópica y alteraciones visuales.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba