Puntocarne
General

Provincia de Buenos Aires: Aumentarán los alquileres entre 25 y 30%

Provincia de Buenos Aires: Aumentarán los alquileres entre 25 y 30% 1

Tras estimaciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense, informaron que los alquileres en la provincia de Buenos Aires aumentarán este 2019 entre 25 y 30%.

Los ajustes para los próximos meses en el costo de los alquileres "no apuntarán a compensar el retraso frente a la inflación y estarán en niveles acordes a la prevista para el año", señaló José María Sacco, vicepresidente de la entidad.

Además, advirtió que el año pasado la rentabilidad de los propietarios "cayó 18%" en comparación con el aumento general de precios, y añadió que el costo de los alquileres durante 2018 se ubicó "bastante por debajo del nivel de aumentos de los alquileres de propiedades con destino para vivienda".

Provincia de Buenos Aires: Aumentarán los alquileres entre 25 y 30% 2

Durante 2019, "la pauta de incrementos que deberán afrontar los inquilinos será similar a la del año pasado, entre un 25 y un 30%". Ese porcentaje de aumento se ajusta a las previsiones de inflación realizadas para este año por el Presupuesto del gobierno nacional, que prevé un nivel de aumentos generales alrededor del 23%.

El empresario estimó que mientras "la rentabilidad histórica del alquiler de una propiedad estaba en torno al 3%, hoy oscila entre el 1 y el 2%". También, añadió que "con salarios de miseria, no puede haber alquileres rentables, porque esta actividad está atada a ese mercado y al consumo interno".

Por otro lado, precisó que "siempre es conveniente mantener la propiedad porque una vez recuperado el poder del salario, la rentabilidad del alquiler se recupera".


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba