Ranchos

Ranchos: gravísima denuncia y escrache contra el policía baleado por los hermanos Lanatta y Schillaci

Ranchos: gravísima denuncia y escrache contra el policía baleado por los hermanos Lanatta y Schillaci 1

Un perro fue brutalmente asesinado en la localidad bonaerense de Chascomús y horas más tarde comenzaron a circular capturas de pantalla donde el policía se adjudicaba la autoría del hecho. Tras la viralizaron de las mismas, dijo que había bromeado y que él no había sido.

La región se encuentra conmocionada luego de que se viralizara a través de las redes sociales, la publicación de un vecino de Chascomús, donde exponía imágenes escalofriantes de como encontró asesinado de tres balazos y atado contra un alambrado a su perro.

Días previos, Fernando Pengsawath, un vecino de Ranchos conocido por haber sido baleado por los hermanos Lanatta y Schillaci en la triple fuga cuando estaba finalizando su guardia en un operativo del distrito, posteó en un grupo de amigos de WhatsApp, si sabían de alguien que vendiera 'alguna carabina 22 así esté floja de papeles', que era 'para matar perros en el campo'. Días después, sube al mismo grupo las fotos que Mateo Colich, dueño del perro asesinado, había posteado en Instagram y comenta: "funcionó el eléctrico gracias a Dios, lo hicimos cagar. Que se seque con el sol" haciendo referencia al perro, a lo que un contacto contesta: "el dueño dice que lo mataron de 4 tiros, quien miente y quien dice la verdad?" Y Pengsawath remata "para que aprenda, una basura esos perros".

Uno de los integrantes del grupo hace capturas a esta conversación, y llega a manos del dueño del animal quien le escribe a Fernando para pedirle explicaciones de cómo llegó a matar de tal manera a su perro, a lo que el policía lo niega rotundamente y dice desconocer el caso, por lo que Colich le manda las capturas de lo que el mismo había escrito en ese grupo. En ese contexto, Fernando vuelve a escribir en el grupo enojado porque alguien había filtrado la conversación y filtrado su número, a lo que este contacto volvió a hacer capturas y se las mandó a Colich. En cuestión de horas, todo este material se había viralizado a través de Facebook e Instagram.

"Escrache a este infeliz . Encima sus amigos dicen que es una joda? Miren los mensajes, Fernando pengsawath" dice una de las publicaciones que se viralizó a través de Facebook

"Es increíble saber lo cínico que puede ser el ser humano, al matar con semejante crueldad a un animal tan nombre. No tiene justificación alguna, pero vale destacar que no todos somos iguales. Gracias a personas que si actúan de una fe y no callan se supo de quien estamos hablando. Indigna saber que Fernando Pengsawath, quien es reconocido socialmente por ser partícipe de un gran acto manteniendo en ese momento  cargo policial, sea quien mató y celebre este hecho. Lo más irritante es que se le ríe a toda la sociedad sin tomar conciencia del acto cobarde y despiadado que tuvo. Nunca dejando de lado la prepotencia con la que se maneja. De verdad como persona deja mucho que desear" escribió el usuario Esteban Larusso en un posteo de Instagram que también se viralizó y en cuestión de horas superó las 30.000 interacciones, adjuntando todas las capturas de pantalla.

Frente a este escrache social, Pengsawath fue a radicar la denuncia en la comisaría local donde dejó asentado, que él era inocente y lo que había escrito en el grupo de WhatsApp era una broma que se le fue de las manos.

"Vengo a hacer mi descargo por este medio, de lo que ya es de público conocimiento y quiero que sepan la verdadera versión de los hechos, para empezar yo me contacte con MATEO COLICH, le mandé un mensaje el cual no contesto aún y lo llame varias veces sin poder comunicarme. Yo NO MATE a su perro, ni jamás mate a ningún perro, si quieren los invito a visitar mi casa y que vean como tengo a mis 2 perros, los cuales adoro, ya con eso van a a ver que de lo que me acusan es una mentira. Yo formo parte de un grupo de WhatsApp en el cual le quise hacer una broma (de hecho, de muy mal gusto) a uno de sus integrantes, reconozco haber hecho esa broma, joda o estupidez como más le guste llamarlo, jamás tome dimensión de lo que eso podía causar en MATEO, en sus allegados y en la sociedad, realmente estoy arrepentido de eso, pero vuelvo a repetirlo YO NO MATE a este perro, ni jamás a ningún perro. Y viéndome escrachado socialmente por un hecho que yo no cometí, me dirigí a la comisaria de Ranchos (lugar donde resido) a exponer que estoy abierto y dispuesto a someterme a cualquier tipo de investigación la cual crean pertinente para corroborar que yo NO SOY AUTOR de lo que se me acusa, al no poder realizar una exposición legal, porque no se puede, hasta llegar a una instancia judicial, realice una denuncia contravencional para que todo esto llegue a una instancia judicial y para que, quien tenga alguna prueba fehaciente de lo que se me acusa pueda presentarla sin ningún drama, además para que puedan someterme a la investigación que sea necesaria y puedan corroborar que lo que digo es LA VERDAD. Pido nuevamente disculpas a MATEO COLICH por la broma estúpida que hice y con eso herir susceptibilidades, no fue mi intención herir emocionalmente a nadie, y jamás tome dimensión de lo que esto podía causar, y creo haber pagado el precio del escrache recibido" escribió.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba