Nacionales

Restablecen el uso obligatorio del barbijo en tres provincias

Restablecen el uso obligatorio del barbijo en tres provincias 1

Tres provincias restablecieron el uso obligatorio del barbijo, ante el rebrote de Covid-19 que se registró en las últimas semanas. 

Se trata de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy. Por el momento, la disposición sólo alcanza al personal de salud y pacientes que concurren a centros de atención públicos y privados.

Los ministros de Salud de los tres distritos señalaron el incremento de casos de las últimas semanas y la preservación del recurso humano en el sistema de salud como principales razones para retomar las medidas de cuidado, aunque pidieron no alarmarse frente a esta situación.

Los casos dieron un fuerte salto en las últimas semanas. En los últimos siete días, a su vez, se duplicaron, y pasaron de 12.609 a 27.119. De momento, el incremento no se traduce en internaciones y fallecimientos. De hecho, en el último reporte, se observó un leve descenso en la cantidad de muertes.

Desde el Ministerio de Salud, su titular, Carla Vizzotti, llamó a retomar las medidas de cuidado e instó a la población a completar los esquemas de vacunación.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba