Nacionales

Restringieron la circulación de camiones en las rutas durante las fiestas

Restringieron la circulación de camiones en las rutas durante las fiestas 1

La Secretaría de Transporte de la Nación dispuso restringir hoy la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a Buenos Aires entre las 18 a 20:59 y se repetirá mañana de 7 a 9:59 para facilitar el traslado de vehículos livianos por las fiestas navideñas.

Para el regreso, el lunes 25 de diciembre la medida se implementará en sentido inverso de 18 a 20:59.

Según indicó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial en un comunicado, la restricción apunta a agilizar el tránsito y prevenir siniestros.

Para ese objetivo, la restricción a camiones abarca todas las autopistas del AMBA, Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste y Del Sol (Panamericana), del Buen Ayre y las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 34 y 205.

En tanto, Vialidad de la provincia de Buenos Aires también dispuso la veda de camiones en sus rutas con destino a Costa Atlántica. En sentido a la costa la veda comienza también este viernes 22 de diciembre de 18 a 23:59 y el sábado 23 de 6 a 14.

Te puede interesar:  Macabro hallazgo en La Boca: apareció un cadáver flotando en el Riachuelo

Para el regreso de este lunes 25, los camiones no podrán circular en sentido a Capital Federal de 14 a 23:59 en la autopista Buenos Aires La Plata, la Autovía 2 y las rutas atlánticas 11, 36, 56 63 y 74.

También se informo que quedan exceptuados de toda restricción para circular, temporaria o permanente, a los vehículos del autotransporte de cargas menores a siete (7) toneladas de porte bruto y a los vehículos que transportan leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados, animales vivos, de pescado y mariscos congelados, de productos frutihortícolas en tránsito.

Además quedan eximidos el transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual, de atención de emergencias, de transporte de todo tipo de combustibles y de grúas de asistencia a vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o para su traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba