Nacionales

Río Negro: una mujer policía murió ahogada luego de arrojarse al río para salvar a sus hijos

Río Negro: una mujer policía murió ahogada luego de arrojarse al río para salvar a sus hijos 1

Judith Yamile Aillapan tenía 35 años y prestaba servicio en la Comisaría N° 12 de dicha ciudad patagónica. El dolor de la comunidad por su fatal deceso.

Una mujer policía de 35 años murió durante la tarde del lunes de Navidad luego de tirarse al río para salvar a sus dos hijos.

El trágico episodio, que enlutó los festejos de la comunidad de El Bolsón, sucedió minutos antes de 16, cuando la Cabo Primero —luego identificada como Judith Yamile Aillapan— fue a refrescarse al río Azul, cerca de Lago Puelo, en la provincia de Chubut.

De acuerdo con los medios locales, todo comenzó a las 15.40, con un llamado de emergencia que alertaba acerca de dos menores que habían caído al agua y eran arrastrados por la corriente. Desesperada, y mientras aguardaba la asistencia del personal de seguridad, la agente se arrojó al río para intentar socorrerlos. Aunque logró salvarlos, en la maniobra, la fuerza de la corriente la arrastró y murió ahogada.

Te puede interesar:  Milei confirmó la eliminación de "jubilaciones de privilegio" para presidentes y vices

Al llegar al lugar, el personal de defensa civil se encontró con las dos criaturas en la orilla del río. Su madre, sin embargo, no estaba junto a ellos. Rápidamente, comenzó un fuerte operativo para sacarla del río. Cuando por fin lo lograron, la mujer presentaba signos de asfixia. Se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegó una ambulancia, pero lamentablemente no lograron salvarla. Tras su ingreso al hospital local, la autoridades médicas confirmaron su fallecimiento.

Según precisó el titular de defensa civil municipal de Lago Puelo, Julián Cayun, el incidente tuvo lugar a unos 200 metros de la confluencia de los ríos Blanco y Azul, donde la turbulencia y el importante caudal complican las situaciones de rescate.

Al día siguiente, la Policía de Río Negro confirmó el deceso de Aillapan en un comunicado que difundió en redes sociales. “Desde la Jefatura de Policía de Río Negro lamentamos con profundo pesar la irreparable pérdida del Cabo Primero Judith Yamile Aillapan, quien cumplía funciones en la Comisaría N° 12 de El Bolsón”, señalaron en un posteo.

Te puede interesar:  Una mujer resistió un allanamiento en Merlo y apuñaló a tres policías

Según precisaron desde la fuerza, los restos de la mujer fueron velados en la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina y luego trasladados al cementerio local.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba