SALTO NACIONAL: Gastón Iansa debuta en el TN con el DG Motorsport | DLN
SEGUINOS

San Vicente

SALTO NACIONAL: Gastón Iansa debuta en el TN con el DG Motorsport

Publicado el

Por

Parecía que sí, después que no, a causa del mal tiempo, pero finalmente se dio y Gastón Iansa debutará en el Turismo Nacional, este domingo 15 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, abordo del Ford Fiesta del DG Motorsport.

El momento esperado llegó y Gastón Iansa y todo su equipo están más que listos para afrontar el nuevo desafío dentro de la categoría más competitiva del automovilismo nacional y con autos tecnológicamente superiores a los del Turismo Pista.

Iansa llega al TN invitado por Diego Gay, máximo responsable del DG Motorsport, que vio en el piloto de San Vicente las condiciones necesarias para sumarse y hacer un buen papel en su escudería, compartiendo equipo con sus pilotos, en las tres fechas que quedan del calendario 2017 del Turismo Nacional Clase, para encarar el 2018 con renovadas fuerzas en el Turismo Pista y en el Turismo Nacional.

Para el desembarco de Gastón Iansa, muchos fueron los factores que debieron afinarse. primero fue la prueba en Córdoba, luego la charla en familia y con el equipo que lo asiste en todos lados y finalmente, la apuesta y la confianza renovada de los sponsor que lo acompañan en el Turismo Pista y ahora en el “Nuevo Misil” del Turismo nacional con la misma estética visual de los autos del Turismo Pista, como una marca indivisible de la imagen de los autos que pilotea Gastón Iansa.

Sin lugar a dudas este es un cierre de año fantástico para el joven deportista de San Vicente que, con el esfuerzo de su familia, de sus amigos y de los patrocinantes del auto, pudo debutar en autos con techo, salir campeón en sólo una temporada en el Turismo Pista y codearse, desde ahora, con el automovilismo a nivel nacional en una dura y muy competitiva categoría en la que nadie regala nada.

Iansa sabe mejor que nadie que las oportunidades hay que aprovecharlas y dejar lo mejor para seguir avanzando. Lo hizo desde muy chico en el Kart y lo hace ahora en autos con techo. Seguramente el debut del domingo, sea el despegue para algo mucho más grande y para seguir avanzando hasta llegar a esa meta que de seguro se ha propuesto. Lo cierto es que el domingo 15 de octubre, los sanvicentinos tendrán a otro piloto en la grilla del Turismo Nacional, como ya sucedió con Mauricio Gómez y con el guerniquense Víctor Amato que ya tuvieron la posibilidad de desafiar a los mejores del automovilismo nacional.

A esta hora, Iansa ya cumplió con el entrenamiento libre, siendo el más rápido de su grupo y el 3º de la general con un registro oficial de 1`37″ 540/1000 para su mejor vuelta al trazado mayor del Roberto Mouras de La Plata, a bordo del Ford Fiesta Kinetic que, como es habitual, lleva el 155 en los laterales y en el techo.

“El auto es un rayo, y a pesar de no haber podido girar ayer por la lluvia, en tan solo 7 vueltas nos pudimos meter bien arriba y ubicarnos en el primer puesto en mi tanda y tercero en la general” señaló Iansa ante los micrófonos del periodista especializado Sergio Moreno, presente el circuito platense al momento de finalizar la tanda de entrenamientos libres.

Esta tarde habrá una nueva tanda de entrenamientos y la primera batería de clasificación que continuará mañana, sábado 14, con la segunda tanda clasificatoria y las tres series correspondientes a los tres grupos, a seis vueltas, para el ordenamiento final de la grilla de partida de la final del domingo que se correrá a las 12:30 horas, a 16 vueltas o 35 minutos de carrera y se podrá ver en vivo por la TV Pública.

Foto de tapa: Sergio Moreno Prensa / Sintonía Sur

San Vicente

SAN VICENTE: Dos delincuentes intentaron ingresar a una casa. Aprehendieron a uno

Publicado el

Por

En las últimas horas, la Policía detuvo a un delincuente de 18 años, oriundo de Budge, Partido de Lomas de Zamora; tras que un jubilado de 71 años radique la denuncia correspondiente, debido a que minutos antes, intentaron forcejear su puerta e ingresar a su morada.

Por el Call Center, dan aviso a efectivos policiales que dos masculinos intentaron ingresar a una vivienda de calle Colombres. Al llegar al lugar del hecho, se entrevistan con el propietario y denunciante, quién relata que le patearon la puerta de su casa para ingresar a robar.

La fuerza policial constata que el forcejeo de la cerradura era cierto, y al unísono; reciben otro alerta del 911, que a 200 metros, en la intersección de Colombres y Carlos Gardel, los mismos malvivientes estarían tratando de ingresar a otro domicilio, con fines delictivos.

Cuando llegan al lugar, comprueban la presencia de los jóvenes malhechores en el patio de la finca, que comienzan la fuga a pie, por los patios de la zona; y uno de ellos es aprehendido.

Continuar leyendo

San Vicente

SAN VICENTE: Llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y reparación en el distrito

Publicado el

Por

En las últimas horas, la Municipalidad de San Vicente, llevó a cabo tareas de mantenimiento, zanejo, bacheo, relleno de calles, apertura de cruces peatonales, en la ciudad cabecera, en Alejandro Korn y Domselaar.

En la localidad cabecera, llevan a cabo el frezado en calle Bouchard entre Maipú y Avellaneda del barrio 8 de Octubre, al igual que en calle Lorenzo Miguel entre Ilia y 29 de junio en el barrio Eva Perón, Calle corrientes entre Bolívar y Matheu, barrio Santa Rosa, Calle 20 de Junio entre Juana María López y Arenales barrio Eva Perón y Pueblo de la Paz,. También en Calle Serrano, entre Dewey y La Rioja, en el barrio Pueblo de la Paz y Calle Rosales entre Pte. Perón y N. Rodríguez en el barrio de la laguna.

Asimismo se realizaron tareas de bacheo en Río IV y Presidente Perón, en el barrio Parque Ibáñez.

En Alejandro Korn, realizaron obras de Zanjeo en  Calle San Miguel del Monte entre Camino Real e Independencia, barrio Villa Amelia, calle Moreno, Nicaragua, Calle Uruguay y Callao. También en calle Entre Ríos y las vías, Callao entre Uruguay  y Brasil; al igual que en calle Báez y las vías del barrio El Matadero, calle Entre Ríos entre Arias y Liniers, Calle Arias y Entre Ríos, y la vías donde se limpió desagote.

 Calle Las Heras y Moreno barrio Villa Coll; por otro lado, hubo limpieza de zanjas en calle Suipacha y limpieza del Canal Ameghino. Se instalaron Cruces de calle en Hernández y Ameghino y Las Heras y Moreno. Además, se trabajó en el Perfilado de Calles en Callao y Brasil, San Miguel del Monte, calle Falucho, Frías y Gainza barrio La Esperanza y Calle San Martín.

Asimismo, se procedió a la distribución de entoscado en Falucho y Castelar, además en Calle Moreno se realizó el entoscado y se arrojó piedra. Hubo trabajos de Bacheo en Av. Pte. Perón entre San Nicolás y San Miguel del Monte.

En Domselaar, realizaron tareas de zanjeo sobre Calle Mario Bravo entre Laprida y Matienzo, Calle Mario Bravo entre Almirante Brown y Laprida, donde concretaron el cruce de calle.

A su vez, efectuaron trabajos de entoscado en Calle Sargento Cabral entre Chaco y Córdoba, Mathienzo ente Mario Bravo y Catamarca, Mario Bravo entre Laprida y Alte. Brown tiraron tosca y piedra, para el mejorado de las arterias. Calle Azcuénaga y Chaco recibió tosca y limpieza de canal, mientras que en el barrio Los Olivos se realizaron cruces de calle, al igual que en Matienzo y Lamadrid, donde se llevaron a cabo colocación de caños.

Continuar leyendo

San Vicente

SAN VICENTE: Entregaron certificados a graduados del curso “Redes de distribución eléctrica”

Publicado el

Por

Ayer, en las instalaciones del Parque Industrial Privado, El Intendente Municipal Mauricio Gomez, junto a Miguel Aquino, responsable de la empresa Luminitec, entregaron certificados de finalización de curso de “Introducción a electrotecnia y redes de distribución”, a los flamantes integrantes de las cuadrillas de baja tensión que tendrá San Vicente.

En el cierre de la semana, se llevó a cabo el acto de finalización de actividades a quienes participaron del curso de capacitación en redes de distribución eléctrica, que dictó la empresa Luminitec, compañía tercerizada al servicio de Edesur. Los graduados son 11 en total, todos del distrito de San Vicente, egresados de la Escuela Técnica Nº 2, y formarán las 6 nuevas cuadrillas abocadas a la comuna.

El mandatario municipal, Mauricio Gomez, saluda a los egresados.

Participaron  de dicha entrega, el Secretario de Gobierno Alejandro Magnetti, el jefe operativo de Luminitec Sergio Magallanes y Carlos Romano, quien estuvo a cargo del curso.

Estas cuadrillas tendrán su base en el mismo Parque industrial, estarán bajo el cargo del supervisor Carlos Romano, tendrán como objetivo tratar problemáticas de baja tensión en cualquiera de las 3 localidades, sin la necesidad de recurrir a cuadrillas externas (fuera del partido), como hasta aquí venía sucediendo. En el transcurso de este mes de enero entrará en vigencia su participación.

Continuar leyendo

El clima

whatsapp

Publicidad

Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.