SALTO NACIONAL: Gastón Iansa debuta en el TN con el DG Motorsport | DLN
SEGUINOS

San Vicente

SALTO NACIONAL: Gastón Iansa debuta en el TN con el DG Motorsport

Publicado

el

Parecía que sí, después que no, a causa del mal tiempo, pero finalmente se dio y Gastón Iansa debutará en el Turismo Nacional, este domingo 15 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, abordo del Ford Fiesta del DG Motorsport.

El momento esperado llegó y Gastón Iansa y todo su equipo están más que listos para afrontar el nuevo desafío dentro de la categoría más competitiva del automovilismo nacional y con autos tecnológicamente superiores a los del Turismo Pista.

Iansa llega al TN invitado por Diego Gay, máximo responsable del DG Motorsport, que vio en el piloto de San Vicente las condiciones necesarias para sumarse y hacer un buen papel en su escudería, compartiendo equipo con sus pilotos, en las tres fechas que quedan del calendario 2017 del Turismo Nacional Clase, para encarar el 2018 con renovadas fuerzas en el Turismo Pista y en el Turismo Nacional.

Para el desembarco de Gastón Iansa, muchos fueron los factores que debieron afinarse. primero fue la prueba en Córdoba, luego la charla en familia y con el equipo que lo asiste en todos lados y finalmente, la apuesta y la confianza renovada de los sponsor que lo acompañan en el Turismo Pista y ahora en el “Nuevo Misil” del Turismo nacional con la misma estética visual de los autos del Turismo Pista, como una marca indivisible de la imagen de los autos que pilotea Gastón Iansa.

Sin lugar a dudas este es un cierre de año fantástico para el joven deportista de San Vicente que, con el esfuerzo de su familia, de sus amigos y de los patrocinantes del auto, pudo debutar en autos con techo, salir campeón en sólo una temporada en el Turismo Pista y codearse, desde ahora, con el automovilismo a nivel nacional en una dura y muy competitiva categoría en la que nadie regala nada.

Iansa sabe mejor que nadie que las oportunidades hay que aprovecharlas y dejar lo mejor para seguir avanzando. Lo hizo desde muy chico en el Kart y lo hace ahora en autos con techo. Seguramente el debut del domingo, sea el despegue para algo mucho más grande y para seguir avanzando hasta llegar a esa meta que de seguro se ha propuesto. Lo cierto es que el domingo 15 de octubre, los sanvicentinos tendrán a otro piloto en la grilla del Turismo Nacional, como ya sucedió con Mauricio Gómez y con el guerniquense Víctor Amato que ya tuvieron la posibilidad de desafiar a los mejores del automovilismo nacional.

A esta hora, Iansa ya cumplió con el entrenamiento libre, siendo el más rápido de su grupo y el 3º de la general con un registro oficial de 1`37″ 540/1000 para su mejor vuelta al trazado mayor del Roberto Mouras de La Plata, a bordo del Ford Fiesta Kinetic que, como es habitual, lleva el 155 en los laterales y en el techo.

“El auto es un rayo, y a pesar de no haber podido girar ayer por la lluvia, en tan solo 7 vueltas nos pudimos meter bien arriba y ubicarnos en el primer puesto en mi tanda y tercero en la general” señaló Iansa ante los micrófonos del periodista especializado Sergio Moreno, presente el circuito platense al momento de finalizar la tanda de entrenamientos libres.

Esta tarde habrá una nueva tanda de entrenamientos y la primera batería de clasificación que continuará mañana, sábado 14, con la segunda tanda clasificatoria y las tres series correspondientes a los tres grupos, a seis vueltas, para el ordenamiento final de la grilla de partida de la final del domingo que se correrá a las 12:30 horas, a 16 vueltas o 35 minutos de carrera y se podrá ver en vivo por la TV Pública.

Foto de tapa: Sergio Moreno Prensa / Sintonía Sur

El clima

Publicidad

Más leidas