San Vicente

San Vicente blindado: ante la alerta por saqueos, el municipio dispuso un megaoperativo policial de prevención

San Vicente blindado: ante la alerta por saqueos, el municipio dispuso un megaoperativo policial de prevención 1

Ante la creciente alarma por posibles saqueos, las autoridades han puesto en marcha un megaoperativo policial de prevención.

Desde tempranas horas, se han difundido audios que mencionan la existencia de grupos organizados que planean saquear supermercados en distintos puntos. La advertencia llegó rápidamente a San Vicente y la comuna dispuso un plan preventivo y operativo en los principales accesos y centros comerciales, con el fin de evitar y desactivar cualquier intento de robo.

Actualmente, el partido bonaerense de San Vicente es testigo de una imponente presencia policial que reúne a diversas fuerzas que operan en la región, junto a la patrulla municipal.

Autoridades municipales, en conversación con DLN, afirmaron que hasta el momento no se ha registrado ningún saqueo. Sin embargo, se han reportado dos incidentes que rápidamente se han viralizado en las redes sociales. El primero ocurrió en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn, donde la policía logró detener a un grupo de aproximadamente 20 individuos que estaban causando disturbios. El segundo incidente tuvo lugar afuera del Supermercado DÍA en la misma localidad, donde la policía identificó a un grupo de 5 personas. No se ha comprobado que estos individuos hayan intentado ingresar, ya que no se encontraron señales de forzamiento en ninguna de las aberturas del lugar.

En ese sentido, comerciantes destacan la labor preventiva de la policía, que está disuadiendo cualquier potencial intento de actividad delictiva.

Por su parte, las autoridades municipales continúan monitoreando la situación de cerca y mantienen una comunicación constante con las fuerzas policiales.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba