San Vicente

San Vicente: comenzó la tercera cohorte de aspirantes a la Policía Bonaerense

San Vicente: comenzó la tercera cohorte de aspirantes a la Policía Bonaerense 1

La secretaria de Protección Ciudadana, Mabel Rojas dió la bienvenida a los nuevos ingresantes para motoristas de la Policía Bonaerense durante un encuentro realizado en la UAE (Unidad Académica Externa) ubicada en el Museo Quinta 17 de Octubre. Se trata de la tercera cohorte de un programa impulsado por el Ministerio de Seguridad bonaerense que convoca a jóvenes a formar parte de la fuerza.

Rojas estuvo acompañado por el subsecretario Héctor Prado y el capitán Gustavo Carbonelli quien además es docente en la formación de los contenidos teóricos a los aspirantes.

“Parte del futuro de ustedes está en esta profesión que eligen. Requiere de mucha dedicación, compromiso y vocación. Ojalá aprovechen esta oportunidad única de formarse y formar parte de la Policía Bonaerense. Desde nuestro lugar, como representantes del Municipio, cuentan con nosotros en todo lo que necesiten. Adelante, no desistan”, alentó Rojas a los alumnos


Esta tercera cohorte cuenta con 17 jóvenes del distrito que se inscribieron en una convocatoria abierta a la comunidad.

Cabe señalar que los ingresantes, luego de haber cumplido con la formación académica y haber aprobado la evaluación psicofísica se reciben de oficiales.


Durante el curso se forman en redacción, comprensión de texto, historia, geografía, prácticas del lenguaje, ciudadanía y DDHH. Reciben formación en educación física y adiestramiento estratégico en situaciones de riesgo. Asimismo, con las Patrullas de Prevención municipal realizan las prácticas de manejo, maniobras de defensa frente a una emergencia, persecución y prevención del delito.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba