Monte

Sandra Elero: "En Monte apostamos a la educación y a la seguridad"

Sandra Elero: "En Monte apostamos a la educación y a la seguridad" 1

Sandra Elero, primera precandidata a concejal en la lista de JUNTOS de la ciudad de Monte, dialogó con DLN de cara a las PASO de este 12 de septiembre, y aseguró que no creen en "un proyecto", sino en varios que confluyan en un objetivo final", y exalta como ítems más importantes "la educación"; "la seguridad"; y "el circuito productivo y comercial".

Respecto a cómo se prepara su espacio para los próximos comicios, la dirigente señaló que "con mucho entusiasmo, con responsabilidad, acercándonos a los vecinos y escuchándolos", y remarcó: "venimos hace tiempo con este equipo que consolidamos y se sumaron nuevas personas que confían este proyecto y trabajan arduamente por él y para la gente".

Elero integra el proyecto del actual intendente Castro, sobre quien opina: "Va por el buen camino del desarrollo sostenido y sustentable, por eso es importante darles continuidad a esas políticas de Estado, con ejes principales, como la educación y la formación, por ejemplo con las extensiones de la UNLP, UNTREF y la reciente creación de la Universidad Popular de la Federación, además del impulso de cursos y capacitaciones."

La referente local también se refirió al norte que tienen desde su espacio: "Queremos movilizar la rueda de la economía local, impulsar a los cooperativistas, artesanos y emprendedores, fortalecer las políticas de turismo. Y nos interesa hacerlo desde el eje de educación, para poder seguir el circuito productivo y comercial."

Te puede interesar:  Comienza a funcionar el Centro de Formación Profesional en Monte

Consultada sobre cuál será el primer proyecto que presenten al asumir, aseguró: "No creemos en un proyecto sino en varios proyectos que confluyan en un objetivo final", y explicó: "Nosotros tenemos el eje puesto también en la seguridad, estamos colocando luces led en los barrios y el casco urbano; distribuyendo móviles de seguridad, cámaras que se conectan al centro de monitoreo."

En ese terreno, recordó: "Cuando llegamos, había 90 cámaras de las que sólo funcionaban 43, pusimos en valor 40 más y adquirimos 90 nuevas. Se empezó a colocar la fibra óptica para poder empezar a instalarlas, sobre todo en los barrios, donde por primera vez llegarán las cámaras. También capacitamos a bomberos, policía y SAME para tener más recursos para cuidar a los ciudadanos", señaló y destacó: "Creamos la aplicación para los vecinos que es un botón antipánico, que ya entregamos a más de 70 mujeres víctimas de violencia de género; también se lo hemos ofrecimos de forma gratuita a comercios y escuelas."

En tanto, la precandidata por JUNTOS, dedicó unas palabras a sus políticas sobre la problemática de la vivienda en Monte: "Muchas familias quieren encontrar su casa pero el mercado inmobiliario tiene precios exorbitantes, y en ese sentido, el Municipio otorgó FO.MU.VI, el Fondo Municipal de la vivienda, que busca ser un programa con continuidad, que permite a las familias acceder al beneficio en un proceso transparente. Ahora estamos cercanos a los 100 lotes, que pagarán al 50% de valor del mercado en cuotas, y ese dinero retroalimentará a más loteos y líneas crediticias".

Te puede interesar:  Monte: Desarticulan una banda que cometía entraderas

"Nosotros asumimos y a los tres meses de gestión nos tocó una pandemia inédita, y tuvimos mucho personal dispensado y aislado, pero el gobierno municipal apostó y redirigió sus esfuerzos al área de salud para acompañar a los vecinos", resaltó sobre la gestión para la cual se postula. En sintonía, aseveró que "nunca se descuidó la contraprestación de servicios por la cual pagan sus impuestos, y el montense lo reconoce porque la recaudación del distrito aumentó, y se nota".

Sobre este punto, enfatizó que esa inversión y administración, aún con la adversidad de la emergencia sanitaria y todo lo que eso conlleva, "la ciudad está linda, limpia, cuidada, eso se nota y el vecino lo ve, por eso sigue apoyando este proyecto". Y finalizó haciendo alusión a por qué deberían acompañarlos con su voto en estas elecciones: "Si en un año y medio hemos podido hacer tanto, si nos dan la oportunidad de tener más apoyo en el HCD, vamos a poder gestionar muchas más cosas para Monte."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba