La Plata

Se estrelló en La Plata uno de los millonarios drones que Berni compró para la Provincia

Se estrelló en La Plata uno de los millonarios drones que Berni compró para la Provincia 1

En las últimas horas trascendió la noticia sobre la caída de uno de drones que compró el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para garantizar el patrullaje de campos y áreas rurales en toda la provincia. Fue durante las pruebas que se realizaron este domingo en el Aeropuerto de La Plata.

Los técnicos habían elegido las últimas horas de la mañana por las condiciones climáticas y otros factores que facilitaban las pruebas. Sin embargo, algo falló y el dispositivo de seis metros de largo y media tonelada de peso, cayó desde más de 30 metros de altura y terminó completamente destrozado.

El incidente no provocó lesiones ni heridos pero, según se informó, el dispositivo "no sirve más". "El Gobierno no pierde dinero por este episodio. La contratación contempla la entrega de diez aparatos armados, equipados y en funcionamiento. Mientras esto se llevaba a cabo, se les cayó uno. La Provincia compró diez y pagará por diez. Deberán reemplazarlo desde la compañía que ganó la compulsa", explicaron desde la firma.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata


Tal como había informado 0221.com.ar, en junio del 2022, el gobernador Axel Kicillof instruyó a Berni para cerrar la compra de los drones. Por aquel entonces, el titular de la cartera bonaerense estuvo en Jartum, República de Sudán, participando de una demostración de vuelo de los equipos que fabrica la empresa china JOUAV, una de las más importantes a nivel mundial en cuanto al desarrollo de aeronaves no tripuladas. La Provincia adquirió diez unidades por las cuales desembolsó 7 millones de dólares.

La empresa desarrolla y fabrica diez modelos diferentes de drones, con diferentes características especiales para cada necesidad, que tienen entre 70 minutos y diez horas de autonomía de vuelo, y hasta 100 kilómetros de radio de cobertura a distancia.

"A través de la innovación tecnológica continua, la serie CW UAS actualmente tiene siete plataformas UAV con un peso máximo de despegue de 6,8 kg a 100 kg. El producto tiene alta estabilidad y el modo de potencia es puramente eléctrico o híbrido. Diseño modular, vuelo autónomo, despegue y aterrizaje vertical, la serie CW puede funcionar en terrenos complejos como montañas, colinas y selvas", se destaca en el sitio web de la compañía.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba