Se negó a declarar el homicida de Brandsen que acuchilló a un hombre en La Plata 1
La Plata

Se negó a declarar el homicida de Brandsen que acuchilló a un hombre en La Plata

Furioso, histérico. Tomás Cerletti (22), el joven detenido por el brutal crimen a puñaladas que quedó filmado en La Plata, se plantó cara a cara ante el fiscal Marcelo Romero y le espetó: "Vos sos un sorete". Asesorado por sus abogados, se negó a declarar.

Su situación judicial es por demás complicada. Lo acusan de "homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía". Se trata de un delito que prevé prisión perpetua.

Imágenes sensibles

La jueza Marcela Garmendia pidió un cupo para que lo trasladen a una alcaidía del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), aunque esto todavía no se había concretado hasta media mañana de hoy, de acuerdo a las fuentes consultadas por Clarín.

Según contó un testigo en la comisaría, Cerletti explicó las razones del ataque contra Walter Chirinos Etcheverry (49): "Le clavé un cuchillazo al tipo porque me dijo 'qué lindo que sos', me pegó una piña y lo clavé todo".

Te puede interesar:  Detuvieron en Brandsen a depravado que se masturbaba en la vía pública frente a mujeres

En la secuencia, que quedó filmada por las cámaras de seguridad, se ve cuando Chirinos camina y es agredido por la espalda por el homicida, que le asesta al menos 40 puñaladas.

Cuando la víctima ya está en el piso, indefensa, continúa con el ataque, a las patadas. Uno de esos golpes le causó al hombre un estallido ocular. La autopsia se realizará este lunes.

El crimen se produjo en la mañana del sábado en la calle 2, entre 41 y 42, un barrio adonde abundan el alcohol, las drogas y las ofertas de sexo. Chirinos cayó malherido a metros de una casa de sepelios y a la vuelta de la Terminal de Ómnibus.

El reguero de sangre llevó a los investigadores al sospechoso: en la casa donde terminaban los rastros, en la calle 41, entre 2 y 3, había manchas hemáticas hasta en el picaporte, ya que el homicida se había lastimado la mano derecha durante la salvaje agresión.

Te puede interesar:  General Rodríguez: una mujer apuñaló y enterró en un baldío al presunto violador de su hijo

En el allanamiento hallaron el cuchillo, de nueve centímetros de hoja, que habría sido utilizado para cometer el crimen. Estaba en un vivero donde, además, encontraron dos plantas de marihuana de 1,50 metros de alto cada una.

En ese operativo también quedó detenido el padre del sospechoso, de 62 años, por tenencia ilegal de arma de fuego, aunque recuperó la libertad el domingo a la noche. Es un delito excarcelable.

Además, detectaron que Cerletti había metido las prendas con sangre en el lavarropas, para destruir las pruebas.

Hasta esta mañana, ningún familiar de Chirinos se había presentado ante la Justicia.

Prontocash
Se negó a declarar el homicida de Brandsen que acuchilló a un hombre en La Plata

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba