Nacionales

“Se va a fugar”: Nahir Galarza cree que su papá se está por ir del país para evitar a la Justicia

“Se va a fugar”: Nahir Galarza cree que su papá se está por ir del país para evitar a la Justicia 1

En diálogo con TN, su abogada contó que Marcelo Galarza vendió todo lo que tenía en Gualeguaychú para irse, porque “tiene miedo de que lo investiguen por el homicidio de Fernando Pastorizzo”.

La abogada de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio cometido en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, aseguró que su defendida “está muy decepcionada porque el padre no se entrega” como habían acordado. Por el contrario, reveló su abogada, estaría preparando todo para fugarse.

El asesinato de Fernando Pastorizzo que conmocionó al país hace cinco años tuvo un giro impactante en enero pasado cuando, a través su abogada Raquel Hermida Leyenda, Nahir incriminó a su padre Marcelo Galarza por el homicidio de su pareja.

En ese momento, tras radicar la denuncia en la fiscalía de Paraná, la letrada especialista en casos de violencia de género consideró que ni Nahir “tendría que estar detenida” ni Fernando “tendría que estar muerto”. Para ella, ambos fueron víctimas de un “hecho terrible” cuyo responsable, por fin, tenía nombre y apellido. Pero Marcelo Galarza sigue en libertad y recluído en el más absoluto silencio.

Te puede interesar:  El Gobierno eliminará el Potenciar Trabajo y les quitará el poder a las organizaciones piqueteras

A punto de regresar a la ciudad entrerriana para advertir ahora sobre el peligro de fuga del padre de su clienta, Hermida Leyenda afirmó a TN: “Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”.

Así se lo confirmaron a ella varios testigos y la propia madre de Nahir, Yamina Kroh, se lo hizo saber a la joven condenada días atrás durante una comunicación que tuvo con ella. “Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”, remarcó la abogada Hermida Leyenda, y agregó: “Además les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”.

“Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”, resumió la letrada sobre el momento que atraviesa la joven detenida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, donde ya cumplió los primeros cinco años de la pena máxima que recibió.

Te puede interesar:  Macabro hallazgo en La Boca: apareció un cadáver flotando en el Riachuelo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba