General

Separan de su cargo a un docente de la Universidad de Lomas acusado de acoso sexual

Separan de su cargo a un docente de la Universidad de Lomas acusado de acoso sexual 1

Se trata de Ariel Bargach, docente de Periodismo Gráfico de esa casa de estudios, quien fue denunciado por varias ex alumnas de la UNLZ.

Luego de reiteradas denuncias públicas por parte de ex estudiantes que afirmaron haber sido acosadas y hostigadas por Ariel Bargach cuando éste era su profesor, la Universidad emitió un comunidado donde informó la desafectación del sujeto "en consideración de las denuncias públicas y en ejercicio de lo establecido por el Protocolo de Actuación en Situaciones de Violencia y Discriminación por Cuestiones de Género (Res. 190/19)".

Acorde al relato de las jóvenes, el modus operandi del acusado era solicitarles los mails y comenzar por esa vía la persecución, invitándolas a salir e intentando seducirlas de forma insistente pese a la negativa de cada una de ellas. Una vez que las mujeres exigían que cesen las solicitudes, el hombre implementaba el destrato, las agresiones y la desaprobación.

Separan de su cargo a un docente de la Universidad de Lomas acusado de acoso sexual 2

Es por ello que la institución educativa rápidamente se expidió al respecto y anunció que Bargach "queda suspendido de cualquier actividad en esta Institución", a propósito del "comienzo de la investigación correspondiente".

Te puede interesar:  Un intendente denunció una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija: "Mis hijos también se equivocan"

Además, la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, el colectivo "Banfield por los Derechos Humanos" y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, tres organizaciones a las que el denunciado pertenecía también anunciaron su decisión de desvincularlo.

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba