Se trata de Ariel Bargach, docente de Periodismo Gráfico de esa casa de estudios, quien fue denunciado por varias ex alumnas de la UNLZ.
Luego de reiteradas denuncias públicas por parte de ex estudiantes que afirmaron haber sido acosadas y hostigadas por Ariel Bargach cuando éste era su profesor, la Universidad emitió un comunidado donde informó la desafectación del sujeto "en consideración de las denuncias públicas y en ejercicio de lo establecido por el Protocolo de Actuación en Situaciones de Violencia y Discriminación por Cuestiones de Género (Res. 190/19)".
Acorde al relato de las jóvenes, el modus operandi del acusado era solicitarles los mails y comenzar por esa vía la persecución, invitándolas a salir e intentando seducirlas de forma insistente pese a la negativa de cada una de ellas. Una vez que las mujeres exigían que cesen las solicitudes, el hombre implementaba el destrato, las agresiones y la desaprobación.
Es por ello que la institución educativa rápidamente se expidió al respecto y anunció que Bargach "queda suspendido de cualquier actividad en esta Institución", a propósito del "comienzo de la investigación correspondiente".
Además, la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, el colectivo "Banfield por los Derechos Humanos" y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, tres organizaciones a las que el denunciado pertenecía también anunciaron su decisión de desvincularlo.
