Nacionales

Siguen los cruces entre Aníbal Fernández y Sergio Berni: "¿Fui claro o le hago un dibujito?"

Siguen los cruces entre Aníbal Fernández y Sergio Berni: "¿Fui claro o le hago un dibujito?" 1

Los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Nación se enfrentaron por el conflicto mapuche. Berni apeló a la ironía y le recordó el episodio con el dibujante Nik

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, prolongó el cruce de duras declaraciones con su par de la Nación, Aníbal Fernández, que comenzó con el conflicto mapuche en Río Negro y continuó con ironías, mensajes cruzados y publicaciones por Twitter.

"El 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. ¿Fui claro? ¿O le hago un dibujito?", lo chicaneó Berni desde la red social, recordando el episodio con Nik, cuando Aníbal Fernández respondió a las críticas del dibujante con un mensaje en el que mencionaba la escuela a la que concurren sus hijos: "La escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la concés... ¿O querés que te haga un dibujito?".

Esta vez, los dardos cruzados se dieron "adentro" del gobierno. Después de que Berni se parara en la vereda de enfrente en el conflicto mapuche y reclamara tropas federales para combatir a los que consideró ataques "terroristas", Aníbal Fernández lo trató de "irresponsable".

Te puede interesar:  Vizzotti desmintió a Kreplak y aseguró que no analizan pase sanitario para lugares de trabajo y transporte

"No puede decir eso, es irresponsable mencionar un delito de esa envergadura en una situación de estas características", dijo, además de remarcar: “Ni el presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”. Y cerró tratando de no sumar más leña al fuego: “Con todo el cariño que le tengo”.

Pero el cruce no terminó allí. "Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero @FernandezAnibal. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia", escribió en su cuenta de Twitter Berni.

Y se explayó con otro mensaje: “Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan, el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. ¿Fui claro? ¿O le hago un dibujito?".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba