Nacionales

¿Sin clases el lunes? Como no les dieron el Día del Estatal, los auxiliares docentes anunciaron paro

¿Sin clases el lunes? Como no les dieron el Día del Estatal, los auxiliares docentes anunciaron paro 1

La posibilidad de que el lunes finalmente no haya clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires cobró fuerza este viernes a partir del anuncio de los auxiliares escolares de un paro de 24 horas.

La medida de fuerza, anunciada por ATE para el 27 de junio, es ante la decisión de las autoridades de que el lunes haya clases normalmente a pesar de celebrarse el Día del Trabajador del Estado, fecha que desde 2014 se concede a todos los empleados de la administración pública bonaerense.

Esta mañana ATE había hecho público el pedido para que se diera marcha atrás con la resolución que establece que el lunes 27 se dicte clases en los establecimientos públicos de toda la Provincia.

Pero ante la falta de una respuesta satisfactoria, el gremio convocó esta tarde a un paro de los auxiliares bajo la consigna "Es mi día, es mi derecho".

Te puede interesar:  Nuevo aumento de peajes: entrar y salir de la Ciudad será más caro desde este sábado

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba