Nacionales

Subastaron por U$S 45.000 los guantes que usó el “Dibu” Martínez a beneficio del hospital Garrahan

Subastaron por U$S 45.000 los guantes que usó el “Dibu” Martínez a beneficio del hospital Garrahan 1

Los guantes con los que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez atajó los penales que consagraron a la Argentina campeona del Mundial de Fútbol en Qatar fueron subastados este viernes por 45.000 dólares, un monto que será destinado a beneficio de la sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Garrahan.

La subasta de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), titulada “Guantes del Campeón”, se desarrolló hasta este viernes a las 15, a través de la plataforma bidbit.ar y contó con la participación vía zoom del arquero nacido en Mar del Plata, que previamente había estampado su firma en la cara interna de los mismos.

El ganador de la subasta, que actuó en calidad de anónimo, adquirió los guantes con los que el arquero argentino atajó los penales contra Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

Durante la transmisión, conducida por Diego Korol, “Dibu” Martínez contó que “cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos”.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Y luego sostuvo que “no es solo fútbol y levantar la copa del mundo, sino ayudar y dar futuro a niños que no tienen posibilidad de lograrlo”.

Diez minutos antes del cierre de la subasta, los guantes estaban ofertados en 32.500 dólares y rápidamente el monto comenzó a elevarse.

En la espera por la definición del monto final participó también el exfutbolista Julio César Falcioni, quien felicitó a Martínez y contó que su “nieto de ocho años anda con la camiseta y dice que es el ‘Dibu'”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba