Por la ola de calor, desde el lunes algunas escuelas bonaerenses interrumpieron el dictado de clases en toda su jornada o bien en solo uno de sus turnos. Más allá de que no hay una directiva general, en varios distritos se registran casos de escuelas cerradas por las altas temperaturas: La Matanza, Bahía Blanca, Tigre, Tres de Febrero, Avellaneda, San Miguel, entre otros.
"Ante la ola de calor, decenas de escuelas se vieron obligadas a suspender las clases presenciales porque los edificios escolares se volvieron lugares inhabitables. Sin agua, sin luz, sin ventiladores o posibilidad de refrescar las aulas, desde el 1º de marzo no hay ninguna normalidad en las escuelas de la Provincia", denunciaron delegados docentes desde San Justo en diálogo con el portal local El Bonaerense.
Este martes desde las 9, se lleva adelante una marcha hacia el Concejo Escolar de la ciudad del oeste del Conurbano a fin de insistir por una pronta resolución de los reclamos.
"Debido a la ola de calor que está atravesando el AMBA y dado que el sistema de refrigeración (ventiladores) no está en condiciones (faltantes y fuera de servicio) se suspenden las clases el día martes 7 y miércoles 8", informaron las autoridades en un comunicado oficial.