Nacionales

Suspenden las clases en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires por la ola de calor

Suspenden las clases en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires por la ola de calor 1

Por la ola de calor, desde el lunes algunas escuelas bonaerenses interrumpieron el dictado de clases en toda su jornada o bien en solo uno de sus turnos. Más allá de que no hay una directiva general, en varios distritos se registran casos de escuelas cerradas por las altas temperaturas: La Matanza, Bahía Blanca, Tigre, Tres de Febrero, Avellaneda, San Miguel, entre otros.

"Ante la ola de calor, decenas de escuelas se vieron obligadas a suspender las clases presenciales porque los edificios escolares se volvieron lugares inhabitables. Sin agua, sin luz, sin ventiladores o posibilidad de refrescar las aulas, desde el 1º de marzo no hay ninguna normalidad en las escuelas de la Provincia", denunciaron delegados docentes desde San Justo en diálogo con el portal local El Bonaerense.

Este martes desde las 9, se lleva adelante una marcha hacia el Concejo Escolar de la ciudad del oeste del Conurbano a fin de insistir por una pronta resolución de los reclamos. 

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

"Debido a la ola de calor que está atravesando el AMBA y dado que el sistema de refrigeración (ventiladores) no está en condiciones (faltantes y fuera de servicio) se suspenden las clases el día martes 7 y miércoles 8", informaron las autoridades en un comunicado oficial. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba