Nacionales

Tarjeta alimentar: nuevos beneficiarios y aumento en la recarga mensual

Tarjeta alimentar: nuevos beneficiarios y aumento en la recarga mensual 1

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son aquellos con hijos que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.

Esta tarjeta solo se puede usar para la compra de alimentos. Hasta antes del anuncio solo la recibían familias con hijos menores de 6 años. El monto variaba de $6.000 a $9.000 según tuvieran uno o más hijos

Ahora la tarjeta se cargará mensualmente a las familias que tengan hijos hasta 14 años de edad inclusive.

Los nuevos montos serán los siguientes: Se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $9.000 para quienes tienen dos; y a $12.000 para quienes tengan más de dos hijos. Además, se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Es decir que ahora se incorpora la Pensión no Contributiva para madres de más de 7 hijos, que pasaran a percibir el dinero, siempre y cuando tenga hijos menores de 14 años.

En este caso, el monto va a variar dependiendo de la cantidad de hijos menores de 14 que tengan.

A partir de este anuncio, la Tarjeta Alimentar llegará 1,9 millones de familias (alrededor de 3,7 millones de chicos y chicas) y significará una inversión de $250.000 millones, equivalente al 0,7% del PBI.

Te puede interesar:  Santiago Cafiero: "Viene bajando la inflación, pero estamos lejos de lo que deseamos"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba