Lomas de Zamora

Temperley: policías armados ingresaron a una escuela para detener a dos menores

Temperley: policías armados ingresaron a una escuela para detener a dos menores 1

Momentos de tensión se vivieron en una escuela de la localidad de Temperley, en el Partido de Lomas de Zamora;cuando dos policías armados ingresaron sin autorización al establecimiento educativo, a buscar a dos jóvenes que se escaparon cuando los quisieron identificar, en la esquina de la institución.

El hecho ocurrió en el lugar donde funcionan las instalaciones de la Escuela Primaria N° 36 y la Escuela Secundaria N° 42, ubicada en la calle Ángel Gallardo al 148. Dos alumnos de la secundaria concurrieron en moto a la escuela, y en la esquina de la misma, fueron parados por efectivos de la Policía Bonaerense. Fue allí que los adolescentes se asustaron e ingresaron en la escuela.

En ese momento, comenzó la confusión. Varios padres de los alumnos de la Primaria que estaban en la puerta creyeron que se trataba de un robo, mientras que los policías intentaban ingresar para detener a los menores, que no se detuvieron en el control para ser identificados.

Te puede interesar:  LOMAS: Los comerciantes aumentaron los precios en un 30%

La máxima autoridad de la escuela secundaria salió a la puerta a brindar explicaciones a los padres y a los policías, que estaban prestos a realizar la captura de los dos menores de edad. Allí, la directora señaó que se trataba de dos alumnos menores de la escuela, y solicitó que esperaran a que los padres arriben al lugar.

Luego de haber comunicado la situación, la directoria volvió al interior de la escuela, y detrás de ella, ambos policías ingresaron armados a la escuela secundaria, sin autorización alguna, para revisar distintas aulas y dar con los estudiantes. La directora volvió a frenar a los policías, que ante el nuevo pedido de la autoridad docente, se retiraron de la escuela.

Finalmente, cuando llegaron los padres de los dos alumnos se reunieron con la directora y los policías. Luego, se realizó la exposición correspondiente de lo sucedido en la Comisaría 3era de Temperley.

 



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba