Nacionales

Testigos identificaron a Máximo Thomsen como el asesino de Fernando


Testigos identificaron a Máximo Thomsen como el asesino de Fernando 1

En el marco de ruedas de reconocimiento a los 10 rugbiers detenidos, acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, dos testigos identificaron a Thomsen como quien le dio la patada mortal.

La situación de Máximo Thomsen, de 20 años, ahora es más complida. Él es uno de los imputados por ser coautor del hecho, y en las últimas horas fue constatado en la segunda rueda de reconocimiento por dos testigos como quien propició la patada letal a la víctima cuando ya se encontraba yaciendo en piso en estado inconsciente.

Otro de los imputados, y que según la fiscal Verónica Zamboni, es el segundo coautor del hecho es Ciro Pertosi, de 19 años; en su caso fue identificado como la persona que golpeaba a Fernando y a los amigos del muchacho, impidiendo de esta manera, que los jóvenes defiendan a su compañero.

Entre ayer y hoy, fueron reconocidos siete de los diez acusados. Los seis testigos que participaron hasta el momento, no pudieron identificar a los tres restantes (Sinalli, Milanesi y Guarino). Pablo Ventura también participó de esa ronda, pero ningún testigo lo ubicó en el lugar del hecho.

Te puede interesar:  Pertossi: "No voy a declarar porque esperar tantas horas sin comer me aturde"

"Para nosotros, los diez participaron del hecho que tuvo como único designio proseguir la muerte de Fernando, más allá de quien dio la patada final", señaló Fabián Améndola, abogado de la familia, en referencia a los diez acusados, de los cuales algunos permanecen en Villa Gesell y otros fueron trasladados a la Comisaría 1ra de Pinamar.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba