Presidente Perón

Toma de Guernica: Sergio Berni adelantó que no habrá desalojo el 14 de octubre

Toma de Guernica: Sergio Berni adelantó que no habrá desalojo el 14 de octubre 1

El ministro de Seguridad bonaerense, aseguró en una entrevista con Jorge Lanata que el desalojo de las tierras tomadas en Guernica no se realizará hasta que la Provincia no se ponga de acuerdo con la Justicia.

Tras las polémicas declaraciones en las cuales el ministro explicó que no posee equipo para avanzar sobre los terrenos tomados, Berni aseguró: “Esto no quiere decir que no vamos a hacer el desalojo, porque estamos totalmente convencidos que el derecho a la propiedad es un derecho inviolable en la provincia de Buenos Aires. Sabemos que el déficit habitacional estructural es fuerte, pero eso no se puede solucionar avanzando sobre los derechos de los demás”.

“Hay una orden judicial que ya me suspendieron dos veces, con lo que logísticamente me significa ello”, expresó el funcionario bonaerense, quien remarcó que “hay más de 10 mil policías afectados por la pandemia y tengo que traer personal del interior de la provincia. Hice todos los movimientos y me la suspendieron. No tengo ganas de que me la suspendan por tercera vez”.

Te puede interesar:  La policía desalojó la toma de Guernica: varios efectivos heridos y 38 detenidos

Al mencionar su posición en la definición de la toma de tierras, Berni explicó que “el funcionamiento nuestro es un poco difícil de entender. Si bien yo soy un ministro de la provincia de Buenos Aires y respondo a la directiva del Gobernador, ante una judicialización del problema dejo de responder al Gobernador para ser un auxiliar de la Justicia. No puedo estar librado a la suerte de que hoy me dicen una cosa y mañana me dicen otra. Cuando se pongan de acuerdo que me avisen así hago lo que tengo que hacer, que es desalojar”.

Reiterando la situación en la que se encuentra la Policía de Buenos Aires, Berni explicó que “para el primer desalojo tuvimos que traer los caballos porque es un predio muy grande. Tuve que convocar a la caballería de toda la provincia. Hoy el panorama cambió, los caballos no los puedo usar y tengo que pasar a cuatriciclos porque está todo alambrado adentro del predio“.

Te puede interesar:  La policía desalojó la toma de Guernica: varios efectivos heridos y 38 detenidos

“El 14 de octubre no se va a producir el desalojo porque no estoy en condiciones de volver a reunir 3 mil efectivos en una semana. Hasta que no me diga el juez que se desaloja si o si y que no hay marcha atrás no voy a mover un solo policía de la provincia”, afirmó.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba