Hay conmoción en la ciudad de Magdalena por la muerte de Franco Sánchez, militante político y actual presidente de la Juventud Radical.
En la madrugada de este martes murieron siete personas y una veintena resultaron heridas al caer un colectivo en una ruta de Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).
Entre los siete fallecidos hay cinco argentinos, entre los cuales se encuentra el joven oriundo de Magdalena.
Se trata de Franco Sánchez de 22 años de edad, un joven militante político quien a fines del 2022 había sido elegido por sus pares como presidente de la Juventud Radical de Magdalena.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 cuando el ómnibus cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas. Sucedió en el kilómetro 232 de la BR-277, en Fernandes Pinheiro, en el estado de Paraná.
El bus de la empresa A Catarinense, que salió de Florianópolis el 30 de enero a las seis de la tarde con destino a Foz de Iguazú, trasladaba a varios extranjeros. La nómina era de 54 pasajeros, entre los cuales se encontraban 14 ciudadanos argentinos y también había turistas paraguayos, franceses, alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak
Además de las personas fallecidas, el saldo del siniestro es de 22 personas heridas, que fueron trasladadas al hospital Santa Casa de Irati, en donde están siendo acompañados y asistidos por funcionarios del consulado argentino. Siete de ellos se encuentran en estado grave, según información del Cuerpo de Bomberos de Paraná.
Según los trascendidos, Sánchez era acompañado por otro joven oriundo de la misma ciudad, pero con domicilio en la ciudad de La Plata. Este último se encontraría herido, pero fuera de peligro.
Ante lo sucedido, vecinos, amigos, funcionarios municipales y distintos sectores de la política local mostraron mensajes de condolencias por lo sucedido y hay una gran conmoción en esta comunidad por el trágico desenlace.