La Plata

Tragedia en La Plata: dos nenes y un adulto murieron ahogados en una cantera

Tragedia en La Plata: dos nenes y un adulto murieron ahogados en una cantera 1

Un joven de 22 años y dos nenes de 12 y 13 murieron ahogados tras arrojarse a nadar en un gran espejo de agua de una cantera en el barrio de Villa Elvira, en La Plata. Los cuerpos fueron hallados horas más tarde por buzos tácticos que registraron la zona tras la denuncia de su desaparición.

El trágico hecho tuvo lugar este domingo por la tarde en la zona de 122 y 614, cuando las tres víctimas víctimas fueron a la cantera a refrescarse y nadar un rato. Pero, tras sumergirse allí, desaparecieron.

Un testigo que acompañaba a los jóvenes vio toda la secuencia desde afuera. Los vio sumergirse pero al no salir luego a la superficie, se asustó y avisó al 911.

Quien dio la alerta de la tragedia fue un medio hermano de los chicos, que entró con ellos al pozo de agua en el lugar. Al ver que los tres se sumergieron y no volvieron a salir corrió a dar aviso. Así, llegó al lugar personal de Rescate de la fuerza bonaerense, así como efectivos del destacamento del barrio Aeropuerto. Tras varias tareas, los cuerpos sin vida fueron encontrados poco después de las 21.

Te puede interesar:  La Plata: alertan por un falso fumigador que utiliza esa excusa para robar en las casas

Así, fueron trasladados a la Morgue Judicial de La Plata para su correspondiente autopsia, con un expediente por averiguación de causales de muerte a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N°15 platense, que supervisó el traslado de los cuerpos y dio las directivas para que se realice el estudio.

También se trasladó al lugar una representante de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, para darle contención a la familia de las víctimas.

No es la primera vez que se registran problemas con respecto a la cantera donde ocurrieron las muertes. En marzo de este año, luego de una serie de reclamos realizados por habitantes del Barrio Alegre de la localidad de Villa Elvira, la Defensoría del Pueblo bonaerense logró que clausuren el lugar junto a otra cantera en la zona.

En un trabajo que también contó con la participación de los ministerios bonaerenses de Seguridad y el de Ambiente, además de la Defensoría Ciudadana de La Plata, la Subsecretaría de Minería, la Municipalidad de La Plata y la Fiscalía de Estado, se llegó a la conclusión de que la explotación minera provocaba daño ambiental en la zona, con grietas en las paredes, contaminación y riesgos de accidentes y derrumbes.

Te puede interesar:  Dengue: murió un hombre de 42 años en La Plata

“La clausura tiene que ver con que se verificó una problemática ambiental provocada directamente por las canteras. Además de la fiscalización del predio, nuestro trabajo también fue estar en contacto con las y los vecinos para tomar todos los recaudos necesarios para garantizar su seguridad”, explicó Alejandro Rusconi desde la secretaría de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría en un comunicado oficial publicado por la Defensoría.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba