Nacionales

Tragedia: Un médico murió a metros de Punta Lara cuando intentaba cruzar el Río de la Plata

Tragedia: Un médico murió a metros de Punta Lara cuando intentaba cruzar el Río de la Plata 1

Un médico uruguayo, identificado como Gonzalo Leal, de 55 años, falleció cuando atravesaba el Río de la Plata a nado. A solo 1.500 de las costas de Punta Lara, el hombre debió ser asistido por su equipo y fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Municipal de Ensenada.

El médico cirujano uruguayo realizaba la travesía de cruzar a nado los 47 kilómetros que separan Colonia de Ensenada. Acompañado por su hijo, su médico, un guardavidas y un timonel, Leal se había realizado estudios correspondientes que lo habilitaban a realizar el desafío, ya que no presentaba ningún problema de salud.

Sin embargo, a metros del objetivo, la víctima comenzó a realizar movimientos "erráticos" y, tras ser detectado, fue rápidamente retirado del agua y asistido por el equipo que lo acompañaba.

Hace algunos días, el médico había posteado: "Hola, les cuento que voy a hacer el intento de cruzar el Río de la Plata nadando. La ventana es del 1 al 10 de febrero. Estoy esperando que me habiliten según tiempo, marea y permiso de Prefectura. Gracias a todos lo que han ayudado a que me pueda sacar las ganas”.

Te puede interesar:  Lanús: asesinaron a balazos a un joven mientras manejaba su camioneta

A pesar de haberse realizado trabajos de reanimación cardiopulmonar y contar con la presencia de Prefectura Naval y de su familia, se constató el deceso en el nosocomio de la vecina localidad.

Con información de Diario EL DIA

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba