Puntocarne
Nacionales

Tras la muerte de Mauro Viale, conductores de televisión comienzan a usar barbijo al aire

Tras la muerte de Mauro Viale, conductores de televisión comienzan a usar barbijo al aire 1

A través de las redes sociales, infectólogos y periodistas iniciaron una campaña para pedir que en los programas de televisión se utilice el tapabocas, algo que ya comenzaron a hacer este lunes los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública.

Los conductores del noticiero de la Televisión Pública utilizaron esta mañana tapabocas en la transmisión al aire, siendo los primeros periodistas en hacer eco de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale tras contraer coronavirus.

"Los trabajadores de la Televisión Pública decidimos utilizar el barbijo en todo momento", anunció a las siete de la mañana Alejandro Puertas, quien conduce el noticiero junto a Silvia Fernández.

Nicolás Magaldi, conductor de El show del problema por Canal 9, anunció que a partir de este lunes.comwnzara a utilizar el barbijo.

"Es preocupante la situación. A partir de mañana (por hoy) me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a tod@s mis colegas a hacer lo mismo. #barbijosenlatv", escribió el periodista en su cuenta de Twitter poco después de conocerse la muerte de Viale.

"Es hora de empezar a considerar a la conducción de programas de televisión como una profesión de riesgo. Por favor, empiecen a usar barbijo si los programas no son al aire libre", escribió en su cuenta de Twitter Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), poco tiempo después de que se conociera el fallecimiento de Viale.

De inmediato, los mensajes comenzaron a multiplicarse en las redes sociales. "Barbijos, distancia, ventilación. Las medidas de cuidado corren para todo el mundo. También para quienes trabajan en televisión y radio. Para dirigentes", señaló Beck.


Prontocash
Te puede interesar:  Escándalo en Misiones: tras persecución detienen al intendente de Eldorado alcoholizado

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba