San Vicente

Ultiman detalles para la inauguración del Polo de Seguridad en Alejandro Korn

Ultiman detalles para la inauguración del Polo de Seguridad en Alejandro Korn 1

El Municipio de San Vicente ultima detalles en la obra de construcción del Polo de Seguridad que estará ubicado en Alejandro Korn. Allí funcionarán las instalaciones del área de Protección Ciudadana del Municipio, con el comando de patrullas municipal, el centro de monitoreo y el área de Tránsito. Además, en el mismo edificio, ubicado sobre la Ruta 210, empezará a operar el Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense.

Según informaron fuentes del gobierno local al medio El Diario Sur, la inauguración del Polo de Seguridad está prevista para dentro de un mes. En el mismo predio, en otra edificación construida por el Municipio, funciona desde el año pasado la base San Vicente de la Gendarmería Nacional.

Una de las principales mejoras que permitirá el nuevo edificio es ampliar el centro de monitoreo municipal. Según voceros del Municipio, las instalaciones actuales desde donde se hace la videovigilancia del distrito, pegadas al palacio municipal, no tienen capacidad para sumar más operadores.

Te puede interesar:  A muy buen ritmo avanzan los trabajos en el CAPS San José de Alejandro Korn

Actualmente hay 150 cámaras de seguridad en funcionamiento en San Vicente y Alejandro Korn, y la comuna cuenta con otros 50 equipos a la espera de extender la red de fibra óptica para instalaras.

El Polo de Seguridad está ubicado sobre la ruta 210, entre las calles Haití, Colón y Bolivia, en una zona estratégica y de fácil acceso para las fuerzas de seguridad. El gobierno local apuntó a instalarlo en Alejandro Korn, donde la problemática de la inseguridad es mayor.

Otro avance que tiene en carpeta el Municipio es la incorporación de 20 nuevos móviles para la Patrulla Municipal. También esperan que se sumen nuevos policías que egresen de su formación a partir de marzo de 2023

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba